å

SUSPENDIDO

Manhattan a los pies de Joseph Gordon-Levitt en la nueva imagen de 'The Walk'

Robert Zemeckis toma el el testigo del documental 'Man o Wire', que ganó el Oscar en 2009 para esta cinta que se estrena el 2 de octubre.

Por Piedad Milicua González 26 de Diciembre 2014 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Aunque ahora son un tema delicado, hubo un tiempo en el que las Torres Gemelas vigilaban la ciudad de Nueva York desde las alturas. Robert Zemeckis las recupera para su nueva película junto a Joseph Gordon-Levitt, 'The Walk'.

The Walk

En ella, el actor da vida a Philippe Petit, el equilibrista francés que en 1974 unió las dos torres con un cable de metal y caminó a través de él, suspendido a 400 metros del suelo. "Recrear las Torres Gemelas a través de una foto para que parezcan reales, es algo que sólo el cine puede hacer", afirmaba Zemeckis, "las Torres son personajes claves en la película, Philippe las quería y hablaba con ellas como si fuesen compañeros, cómplices, como si fuesen seres vivos, que respiran".

Como se puede ver en la nueva imágen de la cinta estrenada por Entertainment Weekly, la azotea de las dos torres ha sido recreada en unos estudios de Montreal, mientras que el paisaje de la Gran Manzana, son "extensiones digitales" según lo describía Zemeckis, que se negó a que hubiese CG en la película.

Joseph vs Philippe

Para no utilizar la tecnología por ordenador, Gordon-Levitt tuvo que aprender a mantenerse sobre un cable de metal, elevado tres metros sobre el suelo y, mientras que el "paseo" de Petit sólo duró 45 minutos, el actor tenía que estar en equilibrio durante horas. El director explica por qué, "teníamos que poner las cámaras por debajo y por encima de él. Normalmente sólo puedes ver a un equilibrista mirando hacia arriba, pero nuestra cámara estará mirando hacia abajo, así todo el mundo podrá experimentar el magnífico vértigo".