å

ACTOR COMPLETO

Muere el actor David Ryall, conocido por su trabajo en la penúltima película de Harry Potter, a los 79 años

El actor, que interpretó a Elphias Doge en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1', falleció el pasado 25 de diciembre, tras cinco décadas en el oficio de la interpretación.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Diciembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después de dedicar la mayor parte de su vida al teatro, la televisión y el cine, el actor David Ryall ha fallecido a los 79 años.

 David Ryall fallece a los 79 años

Ryall comenzó su longeva carrera como actor en el teatro, cuando se unió a la compañía de Laurence Olivier, con la que obtuvo experiencia sobre las tablas antes de convertirse en un reconocido rostro de la televisión británica. En ese medio ha participado en multitud de series, recientemente en 'The Village' y 'Outnumbered'.

Pero si hay un rol en especial que haya quedado en la memoria del público, es el de Elphias Doge, al que interpretó en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1', sustituyendo a Peter Cartwright. También ha aparecido en otros largometrajes recientes como 'Mr. Turner', 'El cuarteto', 'City of Ember: En busca de la luz' y 'La vuelta al mundo en 80 días', siempre en reducidos papeles.

Último adiós

Próximamente podremos ver a Ryall en la producción española 'Autómata', junto a Antonio Banderas y Dylan McDermott. El primero en confirmar la triste noticia del fallecimiento fue Mark Gatiss, guionista de la serie 'Sherlock' en la que también interpreta a Mycroft Holmes, que en su cuenta de twitter publicó este cariñoso mensaje: "El gran David Ryall nos dejó en el día de Navidad. Un brillante, maravilloso actor al que tenía el privilegio de llamar amigo. RIP."

Rostros