å

VERSIÓN DESECHADA

'Toy Story 3' iba a llevar a Buzz y Woody a Taiwan, donde conocerían a los Transformers

Un argumento desechado de la película se centraría en Buzz Lightyear, que a Taiwan cuando comenzó a fallar. Woody intentaría salvarlo de ser destruido por defectuoso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Diciembre 2014 | 09:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Versión alternativa de Toy Story 3
Si ya cuesta encontrar muchas veces secuelas que estén a la altura de la película original, más complicado todavía es repetir el éxito una tercera vez. Pixar continuaba con su buena racha con 'Toy Story 3', un rotundo éxito de crítica y taquilla, una de las favoritas de los espectadores dentro de la filmografía del estudio. Todo el que haya visto la película recordará que el principal escenario de la acción es una guardería donde Andy deja a sus queridos juguetes ahora que se ha hecho mayor y se va a la universidad. Pero una idea inicial del argumento iba a llevarnos a lugares muy distintos.

El artista conceptual Jim Martin ha publicado una serie de concept arts de la tercera entrega de las aventuras de Buzz y Woody, y ha aprovechado para explicar una idea desechada para el argumento de la película. En 2004, Disney y Pixar se encontraban inmersos en acaloradas discusiones por los derechos de los personajes de 'Toy Story' (de aquella no habían comprado a Pixar todavía), por lo que el estudio decidió crear Circle 7 Animation y comenzar a preparar una tercera parte de la franquicia. El centro de la historia sería Buzz Lightyear, que comenzaría a fallar, como sí ocurre en 'Toy Story 3'.

Pero, en vez de acabar en una guardería, el hombre del espacio sería enviado a Taiwan, a la fábrica donde nació, para ser arreglado. Solo que en vez de eso, su destino sería la destrucción. Así comienza una misión de rescate liderada por Woody, que llevaría a los protagonistas a Taiwan, donde conocerían a varios juguetes nuevos, entre los que se encontrarían los Transformers. En los concept arts vemos también una versión diferente de Lotso, aquí llamado "Osito Disculpas". También podemos ver que la intensa escena de la cinta del vertedero pudo salir perfectamente de esta idea, en la que ocurre algo similar en la fábrica de juguetes.

Más Buzz y Woody

Aunque la idea de "orientalizar" las aventuras de Buzz y Woody no suena mal, la gran mayoría coincidirán en que 'Toy Story 3' es perfecta tal y como está, una historia enternecedora sobre el relevo generacional y el valor de la infancia en nuestra vida adulta, un broche de oro fantástico para esta historia. Aunque ya sabemos que Pixar quiere intentarlo una vez más con 'Toy Story 4', que llegará a los cines el 16 de junio de 2017. Todavía no sabemos nada de su argumento, ¿recuperarán la idea de Taiwan quizás?

Versión alternativa de Toy Story 3