'El séptimo hijo': Entretenimiento navideño

Ha tardado lo suyo, pero ya está aquí la adaptación cinematográfica de 'The Spook's Apprentice' obra del escritor Joseph Delaney. 'El séptimo hijo', en cines a partir del próximo 1 de enero.

Por Marina Díaz López 1 de Enero 2015 | 10:12

Ver comentarios (2)

Son fechas para vivir el cine en familia, y eso es algo que Universal quiere aprovechar, he ahí el nacimiento de 'El séptimo hijo', la adaptación cinematográfica de la novela de Joseph Delaney, 'The Spook's Apprentice', la primera historia de una saga que causó furor entre el público británico. La cinta es el plato por el que apuestan las salas del cine para este 1 de enero, fecha en la que llegará la película a las salas de cine.

El séptimo hijo

Jeff Bridges y Julianne Moore son los dos grandes reclamos de este largometraje en el que el joven Ben Barnes vuelve a coger la espada para aprender de su maestro, el espectro al que dará vida un veterano Bridges, algo exagerado en su interpretación. Las criaturas feas y desagradables de 'El Señor de los Anillos', se unen a la fantasía made in Disney que veíamos hace unos años en 'Las Crónicas de Narnia', para alumbrar a los que será el séptimo hijo de un séptimo hijo, al que los fans de la serie encontrarán algo más crecidito que en la versión oficial porque es más que evidente que hace tiempo que Barnes dejó atrás los trece.

Thomas Ward (Ben Barnes) es el elegido, el séptimo hijo de un séptimo hijo, y el futuro aprendiz de un alcohólico, pero no menos experto, espectro dedicado en cuerpo y alma a combatir criaturas oscuras, y más concretamente a combatir brujas de la talla de Julianne Moore, que tras retoques varios, consigue aparentar la misma edad que un Barnes que podría ser su pareja. Moore se mete en la piel de Madre Malkin, una reina bruja que debió de estudiar en el mismo colegio que 'Maléfica', solo que en otra época.

El séptimo hijo

Y como estamos hablando de una película para todos los públicos, 'El séptimo hijo' también apuesta por las historias de amor prohibidas, y es que, si en el amor y en la guerra todo vale, en el cine fantástico también, y es aquí donde aparece Alicia Vikander, una joven promesa del cine, de origen sueco, que se dejará ver bastante este próximo 2015. Pero, y a pesar de que el amor sea el telón de fondo de esta historia llena de magia, paisajes y efectos especiales, hay que decir que no destaca por la química que desprenden sus protagonistas en pantalla. Pero tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta la inexpresividad británica de Barnes.

Estrenando el año

Sergey Bodrov es el encargado de ponerse detrás de las cámaras en esta película que bien podría considerarse su primera gran obra, una primera gran obra que se convierte en el plan perfecto para un día de cine familiar, ideal para un 1 de enero. Y así es como el que una vez fuese el valiente y aguerrido príncipe Caspian da el pistoletazo de salida a un año en el que promete seguir intentando hacerse un hueco en la gran pantalla

Puede que 'El séptimo hijo' no sea el trampolín que esperaba su algo insulso protagonista, y puede que Jeff Bridges y Julianne Moore no den lo mejor de sí en esta cinta, pero también puede que estemos ante una posible nueva franquicia, porque en cuestión de sagas no hay nada escrito, y quien sabe lo que nos deparará 2015.