å

BLOQUEO NORCOREANO

La demanda de 'The Interview' en Corea del Norte, al alza

El gobierno norcoreano no cesa en su intento por evitar que la polémica 'The Interview' pise un país que se muestra indignado con la película de Seth Rogen. La cinta ya ha conseguido ser lo más visto en Youtube.

Por Marina Díaz López 30 de Diciembre 2014 | 10:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha conseguido ser el estreno de estas Navidades, cuando hace nada ni siquiera iba a ser estreno. 'The Interview' sigue dando que hablar dentro y fuera de nuestras fronteras, para variar. Y no es para menos, viendo la que se ha montado con el segundo trabajo como director de Seth Rogen. La película ya se ha hecho con 15 millones de dólares solo en Internet desde su estreno el pasado día 24 de diciembre.

 The Interview

Con tanto revuelo, el gobierno norcoreano trata de evitar la llegada de la película al país, y cualquier medida es poca, con tal de evitar que esta comedia sin pretensiones llegue a los ciudadanos, a pesar de que la población está deseando verla. Los norcoreanos están dispuestos a pagar 50 dólares por una copia -casi diez veces más que el precio normal que tendría un DVD traído de Corea del Sur al mercado negro-, según informa el Business Insider. Ante semejante situación es normal que las autoridades de Corea del Norte se estén volviendo locas, y no hagan más que reforzar las inspecciones de seguridad en sus fronteras.

El Departamento de Seguridad del Estado y el Ministerio de Seguridad del pueblo se han reunido recientemente para dirigirse a sus funcionarios e informarles de la situación, una situación de emergencia para un país en pie de guerra con Estados Unidos, que no está dispuesto a dejar que su líder salga mal parado, un objetivo para el que no dudarán en usar todos los sus medios, como ya han dejado bastante claro. Rich Klein, de la asesoría McLarty Associates, ha escrito en el Washington Post que 'The Interview' podría poner en un serio aprieto a Kim Jong-un: "Piensa en la película como el Chernobyl de la era digital. Al igual que la catástrofe nuclear en la Unión Soviética y los esfuerzos peligrosamente torpes para esconderla expusieron el liderazgo del Kremlin como ineptos y moralmente en bancarrota, mostrando una superpotencia oxidándose desde el interior, lo mismo que hace 'The Interview' erosionando los mitos, mentiras y fanfarronadas que han mantenido a la dinastía Kim en el poder".

Engordando la bola

Mientras parece que la situación no hace más que empeorar, 'The Interview' se convierte en la película más taquillera del año en Google Play y YouTube, con solo días desde el estreno. Por el módico precio de 6 dólares, en el caso de alquiler, y 15 por la compra, los internautas pueden disfrutar de la que, sin duda, se ha convertido en la película más polémica del año. Una película que ha logrado enfrentar dos países, y movilizar masas en la red, y en algunas de las salas que se han atrevido a estrenar el largometraje, en concreto 331 cines han sido los valientes, unos valientes que se han embolsado casi 3 millones de dólares. La película ha vuelto a abrir el debate sobre la distribución de películas online, aunque el caso de 'The Interview' haya sido tan inflado que puede no ser el mejor ejemplo.

Películas