å

NUEVO RETO

'That's What I'm Talking About', de Richard Linklater, será una secuela espiritual de 'Boyhood' y 'Movida del 76'

El universo de Richard Linklater sigue creando nuevas conexiones y en esta ocasión el director menciona dos de sus películas más conocidas, que guardarán relación con su nuevo trabajo.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Enero 2015 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

Richard Linklater no se detiene ni un momento y tras el abrumador éxito de 'Boyhood' ya ha terminado de rodar su próxima película, que en palabras del realizador será una continuación algo especial de dos de sus films más reconocidos.

 Richard Linklater recuperará algo de dos de sus películas más famosas para su próximo proyecto

Como ya se había indicado previamente, 'That's What I'm Talking About' va a ser una especie de secuela espiritual de 'Movida del 76', aquella película con la que Matthew McConaughey se estrenó en esto del cine. El término espiritual parece referirse a que tendrá lugar unos cuantos años después, en los ochenta, y tratará de recuperar su esencia en un escenario totalmente diferente, la universidad, y con un reparto que tampoco coincidirá con el original. En esta ocasión nos encontraremos con un grupo de jóvenes que tratarán de formar parte del equipo de baseball de la universidad.

Pero si te paras a pensar en que la historia de 'Boyhood' finaliza -sin spoilers- cuando Mason comienza su etapa universitaria, no sorprende que Linklater haya comentado esto en una entrevista a Creative Screenwriting cuando le preguntaban sobre esa secuela espiritual: "Bueno, creo que la palabra 'espiritual' me libera un poco. Acabé de rodarla y dejarla preparada hace poco, y no tiene nada que ver con 'Movida del 76', solo que está ambientada cuatro años más tarde, cuando unos de los personajes más jóvenes va a la universidad. Es una película de fiestas. Trata realmente sobre el comienzo de la universidad, no sobre el final. Supongo que de forma personal o autobiográfica es algo de ese estilo, pero también es una continuación de 'Boyhood', to lo creas o no. No sé si una película puede ser secuela de dos películas diferentes, pero comienza justo donde termina 'Boyhood', con un chaval llegando a la universidad y conociendo a sus compañeros de cuarto y a una chica. Se solapa con el final de 'Boyhood'."

Maestro del tiempo

Linklater trata de mostrar estructuras diferentes en cada película, desde las historias paralelas de 'Fast Food Nation' a componer una historia en tiempo real en 'La cinta' o a lo largo de doce años en 'Boyhood'. Y algo que se ha comentado sobre todo de esta última y de la trilogía de 'Antes del amanecer' es que parece que los diálogos están improvisados debido a la naturalidad que respiran, esto es lo que Linklater -guionista además de director- tiene que decir al respecto: "Por un lado, por todo el tiempo que me paso escribiendo es como un insulto, pero por el otro es el cumplido definitivo. El guionista que hay en mí se siente insultado, pero el director está halagado porque quiere que parezca real. La única manera de la que se hacer eso es llevarlo todo muy preparado y ensayado para que quede natural." Por lo que nada surge del azar, sino de la mente de Linklater, cuya próxima película como director y guionista llegará seguramente a finales de 2015, y a lo mejor el director la estrena con dos o tres premios Oscar bajo el brazo.