å

TRISTE ADIÓS

Muere a los 104 años Luise Rainer, ganadora de dos Oscar consecutivos en la época dorada de Hollywood

Fallece a los 104 años una de las pocas actrices que consiguió llevarse la preciada estatuilla dos años seguidos. Luise Rainer se convertía en la oscarizada estrella de 'El gran Ziegfeld' y 'The Good Earth'.

Por Marina Díaz López 30 de Diciembre 2014 | 11:28

Comparte:

Ver comentarios (2)
 Luise Rainer
Hollywood dice adiós a una de las actrices que pasó a formar parte de la historia del cine. Muere a los 104 años Luise Rainer, una de las primeras en conseguir llevarse el Oscar dos años consecutivos, en lo que fue considerada la época dorada de Hollywood. Una hazaña inolvidable lograda por cinco actores en la historia de estos premios que el próximo 2015 cumplen 87 ediciones.

'El gran Ziegfeld' y 'The Good Earth' eran los títulos que le valían el galardón a mejor actriz a este veterana, que vio como su carrera caía en picado tras semejante reconocimiento. Rainer limitó se apariciones en la gran pantalla, hasta el punto de casi hacerlas desaparecer. 'The Gambler' junto a Michael Gambon, era una de las últimas ocasiones en las que veíamos a esta intérprete que también se ha paseado por algún capítulo de 'Vacaciones en el mar'.

"La ceremonia no era tan elaborada como lo es ahora" decía la actriz en 2003, una actriz que no parecía del todo satisfecha con estos dos premios. De cualquier manera, Hollywood llora la pérdida de la que fuese una de las intérpretes de la década de los 30. Rainer fallecía de neumonía en su residencia londinense, ciudad en la que vivía desde hace años, retirada del bullicio de Los Angeles.

La maldición del Oscar

Luise Rainer no ha sido la única que vio como su carrera de venía abajo después de hacerse con el famoso galardón. "Yo era una máquina prácticamente, una herramienta en una gran fábrica, y no podía hacer nada. Por eso me fui, me fui y huí" decía la actriz en una de sus últimas entrevistas. Siempre existen excepciones que confirman la regla, y a pesar de tratarse de uno de los reconocimientos más importantes en la carrera de un actor, el Oscar muchas veces está gafado, que se lo digan a Halle Berry, a Nicole Kidman, a la casi olvidada Marisa Tomei o a la olvidada del todo Anna Paquin, entre otros nombres. Siempre quedará Jennifer Lawrence.