å

RESURGIR RUSO

El tráiler de 'Leviatán' muestra la lucha contra el injusto sistema ruso

Una de las precandidatas al premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera presenta su tráiler y su estreno en España está cada vez más cercano. 'Leviatán' se llegará a los cines el 1 de enero de 2015.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Diciembre 2014 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

Una de las películas más aclamadas del año a nivel internacional llegará dentro de poco a las salas españolas y en su tráiler muestra parte de las virtudes que han hecho que coseche grandes críticas por donde ha pasado.

'Leviatán'

En el avance nos encontramos con elementos burocráticos, religiosos, políticos... que jugarán un papel fundamental en esta historia que retrata la corrupción institucional -y aparentemente moral- en la que está sumida actualmente la sociedad del país gobernado por Vladimir Putin.

El director Andrey Zvyagintsev ha alcanzado su mayor reconocimiento con su cuarta película, 'Leviatán', centrada en Kolya y su familia, que verán como su hogar peligra debido al deseo del avaricioso alcalde de la ciudad de hacerse con el terreno y al ver que la familia no cede empleará sus recursos para lograr sus cuestionables objetivos.

Premios internacionales

Aunque 'Ida' se impuso a 'Leviatán' en la pasada edición de los Premios del Cine Europeo, la cinta rusa ha recogido varios premios en festivales de prestigio. En Sevilla se alzó con el de Mejor Fotografía y por ahora su mayor aval llegó en Cannes, donde su guión se impuso al del resto de la sección oficial, además de haber sido una de las favoritas para alzarse con la Palma de Oro, que finalmente fue a parar a las manos del turco Nuri Bilge Ceylan por 'Winter Sleep (Sueño de invierno)'. El 11 de enero veremos si 'Leviatán' se impone en los Globos de Oro en la categoría de película extranjera y cuatro días después si logra meterse entre las cinco nominadas al Oscar en ese apartado.

Películas
Leviatán 7,3 Leviatán
  • Año: 2014
  • 140 min. Rusia Drama