å

ESTRENO CASI FRUSTRADO

El debut como director de Ryan Gosling, 'Lost River', tendrá finalmente estreno simultáneo en cines e Internet

Warner ha decidido darle una oportunidad a la opera prima de Gosling, estrenándola el mismo día en salas de Nueva York y Los Angeles y en VOD.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Diciembre 2014 | 08:08

Comparte:

Ver comentarios (1)

Muchos actores se atreven a ponerse detrás de la cámara, pero no todos consiguen convencer con su ópera prima como lograron George Clooney o Ben Affleck. Y Ryan Gosling ha sido el último que ha caído en las redes del estreno online y doméstico debido a la mala recepción que ha tenido su debut como director.

 'Lost River' es el debut en la dirección de Ryan Gosling

El protagonista de 'Drive' no ha tenido a los críticos de su lado y las malas opiniones generadas por su película han acabado desembocando en que esta no llegue finalmente a las salas estadounidenses. Según informa Variety, 'Lost River' no sería proyectada en las salas norteamericanas tras una recepción mayoritariamente negativa sufrida en su estreno en el pasado Festival de Cannes, en el que participó en la sección Un Certain Regard. Sin embargo, el Hollywood Reporter afirma que sí llegará a los cines, aunque será a las salas de Nueva York y Los Angeles.

No todo ha sido negativo para la película, ya que Nicolas Winding Refn, que ha dirigido a Gosling en dos ocasiones, ha defendido el film diciendo que tiene similitudes con su cine y un reducido sector de la crítica también ha hablado positivamente de ella. Pero en general las críticas van por el camino de este segmento de la reseña publicada por HitFix: "'Lost River' es un esfuerzo menor bien disfrazado, una película que ni con todo el trabajo del mundo podría transformar el débil, débil guión en algo más."

¿Llegará a España?

Pero habrá que verla para poder tener una opinión clara sobre ella, ya que muchas veces los críticos masacran una película que no merece un trato tan negativo. En principio 'Lost River', protagonizada por Christina Hendricks, Saoirse Ronan y Eva Mendes, se estrenará en Estados Unidos en abril de 2015 fuera del circuito de cines, y el 20 de marzo es el día en el que está programado su estreno en España, aunque aquí sí que llegará a los cines, a no ser que también también haya sustos de última hora.

Rostros