å

ARTES OSCURAS

Benedict Cumberbatch habla sobre 'Doctor Extraño' y confía en Marvel para que sea un gran éxito

El flamante nuevo fichaje de Marvel habla sobre los riesgos de adaptar una nueva historia y de la confianza que tiene depositada en el proyecto, que llegará a los cines el 4 de noviembre de 2016.

Por eCartelera.com 7 de Enero 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!
Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch formará parte del Universo Cinematográfico Marvel. El aclamado actor está que no para tras destacar con la serie británica 'Sherlock', convirtiéndose en uno de los intérpretes más valorados por la industria. Es uno de los nombres que suena con más fuerza para ser nominado al Oscar al mejor actor por su interpretación de Alan Turing en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', pero ya se sabe que la fama hay que aprovecharla, y que un actor no es conocido de manera masiva hoy día hasta que no protagoniza un blockbuster de éxito.

Y qué mejor forma de tener un éxito asegurado que protagonizando una película basada en el mundo del cómic. Marvel confirmó hace unos meses que Cumberbatch interpretaría al mítico 'Doctor Extraño', pero no ha sido hasta ahora que el actor ha roto su silencio y ha expresado su opinión sobre este esperado proyecto.

"No creo que sea un riesgo adaptar el cómic por parte de Marvel. Marvel ya sabe lo que es llevar al cine las historias de personajes del cómic y convertirlos en dioses de la gran pantalla. Es muy diferente, está en un plano astral. Hay un montón de nuevos elementos en este universo de Marvel que se van utilizar en la construcción de la historia y el personaje. Ya sabes, estoy muy emocionado al respecto, trabajar con Scott cuya imaginación es interminable, y todos los chicos y chicas Marvel que saben tan bien lo que están haciendo. Tengo un par de cosas que hacer antes de hacer esta película. Tengo que hacer una pequeña producción teatral de 'Hamlet' este verano y el especial de Navidad de 'Sherlock', que comenzará a rodarse en tres días", dijo el actor al Wall Street Journal en el pasado Festival de Palm Springs cuando se le preguntó por Scott Derrickson y su posible temor de embarcarse en un proyecto así.

En los último días se ha rumoreado que Morgan Freeman, Bill Nighy y Ken Watanabe estaban disputándose el papel del Anciano, mentor que enseña todos sus poderes al superhéroe místico Marvel. Sin embargo, él no quiso confirmar nada. "Ahh... tendréis que esperar para verlo. Tengo que racionar los spoilers que revele a partir de ahora. Sin ir más lejos, estoy entusiasmado con esa dimensión espiritual, obviamente. Es algo que ha sido muy importante en mi vida", afirmó.

"Medito mucho. Es una gran herramienta para tratar de calmarse, alejarse de este loco circo, tener una mente enfocada, así como para ser amable y considerado con todo el mundo. Aprendí un montón de cosas durante mi experiencia en Darjeeling, en Bengala Occidental, justo en la frontera nepalí. Estuve con monjes budistas tibetanos en una casa nepalí. Fue una experiencia profundamente educativa a una edad muy temprana. Es algo que siempre he tratado de tener en mi vida".

Pasa del noveno arte

Además, Cumberbatch se sinceró y habló del escaso interés por los cómics que ha tenido durante toda su vida: "Mientras crecía, no. No he leído muchos cómics. Un poco de Asterix. Creo que eso ha sido todo. No había muchos cómics en mi casa. Estoy tan necesitado... Pero puedes apostar hasta tu último dólar que los estoy leyendo ahora con muchas ganas". ¿Será Benedict Cumberbatch un buen 'Doctor Extraño'?