å

DECLARACIONES REALISTAS

Ethan Hawke critica los compromisos comerciales de Marvel y habla de su vinculación con 'Doctor Extraño'

Uno de los actores que sonaron fuerte para hacerse con el papel del doctor Stephen Strange habla sobre ese proyecto y sobre Marvel, criticando sus longevas promociones.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Enero 2015 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Uno de los culebrones de Marvel fue el de la búsqueda de un protagonista para su 'Doctor Extraño'. La compañía no se conformaba con cualquier actor y tras quedarse a un paso de fichar a Joaquin Phoenix finalmente el papel fue a parar a Benedict Cumberbatch.

 Ethan Hawke en 'Sinister'

Otro de los actores que más cerca quedaron del papel fue Ethan Hawke, que en una entrevista concedida a Josh Horowitz, comentó lo que le agrada y desagrada de Marvel: "Hay algo realmente emocionante para mí sobre 'Iron Man'. Es una película dirigida por un director de verdad, Marvel le da un presupuesto de verdad, con uno de los grandes actores de mi generación. ¿Cómo sería ver a Daniel Day-Lewis como el Doctor Extraño? Quiero decir que estoy totalmente abierto a hacer algo así, [pero] hay un problema que llega cada vez que Marvel se interesa por Joaquin [Phoenix] o por mí o cualquiera enamorado de la actuación, porque hay una cantidad enorme de elementos comerciales que son muy importantes para un estudio así. Hay una gran cantidad de tiempo de tu vida que tienes que pasar trabajando y no actuando."

Hawke se refiere a las eternas promociones de Marvel, que llevan a los protagonistas de sus películas por todo el mundo a lo largo de extensos períodos de tiempo. Precisamente ese aspecto parece ser lo que alejó a Phoenix de firmar finalmente para esa mística película, aunque Hawke lo explica muy bien volviendo a traer el nombre de Day-Lewis a la conversación: "Cuando Daniel Day-Lewis hace 'Lincoln', realmente trabaja duro, se deja el culo en ello, se aprende el texto, va al set... acaba la película, da ruedas de prensa durante un par de semanas, recoge una tonelada de premios y se va a su casa." Hasta aquí todo bien, pero cuando entra Marvel en el juego, según Hawke la cosa cambia: "Si él hace 'Doctor Extraño', tienes que hacer todo eso, después te vas a un tour de prensa durante un año, y después tienes que estar online y hacer esto y lo otro, y si no lo haces, parecerá que estás en contra de la campaña -que no estás colaborando en la victoria."

Llenar asientos

Por los despachos de Marvel habrán pasado tres cuartos de Hollywood y aunque Hawke no aclara si le fue ofrecido el papel, que hubiera colaborado previamente con el director del proyecto, Scott Derrickson, en 'Sinister', hace que no sea descabellado pensar que el realizador lo tuviera como su favorito para interpretar al doctor. Pero para Hawke ese deseo no era suficiente si Marvel no estaba de acuerdo: "Es una gran carga y creo que los estudios como Marvel realmente quiere asegurarse de que la gente les seguirá el juego. Si tienes una reputación de artista del tipo pretencioso, no jugará a tu favor. Me encantaría trabajar con Scott, y tengo la ligera sospecha de que él me quería también."

Aunque con Chris Pratt no lo hiciera y acabara siendo un gran éxito, es lógico que Marvel busque la opción más comercial para protagonizar sus películas, y el actor de 'Boyhood' es consciente de esto: "Si van a tener que aguantar a alguien como yo, quieren asegurarse de que vas a llenar asientos, y hay muchos actores que van a llenar más asientos que yo." ¿Habría sido Ethan Hawke mejor opción que Benedict Cumberbatch?

Rostros