å

PASIÓN DE ESCLAVITUD

Gugu Mbatha-Raw protagonizará 'The Free State of Jones' junto a Matthew McConaughey

El director de la primera entrega de 'Los Juegos del Hambre' ha encontrado a la segunda protagonista de su nueva película, que estará ambientada durante la Guerra Civil Americana.

Por Alejandro Rodera Herrero 7 de Enero 2015 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

El cuarto largometraje del director de 'Pleasantville' y 'Los Juegos del Hambre' ya cuenta con su protagonista femenina, que acompañará a Matthew McConaughey en un interesante proyecto basado en hechos reales.

 Gugu Mbatha-Raw y Matthew McConaughey protagonizarán 'The Free State of Jones'

La elegida, según informa The Wrap, ha sido Gugu Mbatha-Raw, conocida por su rol protagonista en la película británica 'Belle', que llegó el año pasado a los cines españoles. La actriz inglesa tendrá que cambiar su acento para convertirse en Rachel, la esclava que mantendrá una relación con Newton Knight, el personaje de McConaughey.

Knight, tuvo una presencia importante en la Guerra de Secesión Americana. Tras desertar del bando confederado se incorporó a los unionistas y, según cuentan las historias locales, trató de fundar el "Free State of Jones" en Jones County, en su Mississipi natal. El papel de Mbatha-Raw tendrá gran relevancia, ya que Rachel influyó de manera vital en Knight. Gary Ross se encargará de dirigir este film, que cuenta con un presupuesto estimado de 65 millones de dólares.

Ganándose el puesto

Aunque su nombre no pueda sonar demasiado conocido ahora, este año podremos verla en dos producciones importantes. La primera de ellas es la nueva película de los hermanos Wachowski, 'El destino de Júpiter', en la que aparecerá junto a Channing Tatum y Mila Kunis; y la segunda es 'The Whole Truth', junto a Keanu Reeves y Renée Zellweger. Pero será 2016 cuando tendrá posibilidad de convertirse en estrella al estrenar tanto 'Game Brain', junto a Will Smith, como este trabajo en el que se dejará ver con otro de los grandes intérpretes de Hollywood, Matthew McConaughey.

Rostros