å

PROMESAS ACTUALES

Miles Teller y Jack O'Connell, entre los cinco nominados al Premio Estrella Emergente de los BAFTA

Además de los dos actores, otras tres actrices entran en la lista de las grandes revelaciones del año en el mundo del cine. El ganador se conocerá el 8 de febrero en la gala de los BAFTA.

Por Alejandro Rodera Herrero 7 de Enero 2015 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cada año la Academia Británica de Cine y Televisión dedica una de las categorías de sus premios BAFTA a los actores emergentes que más han llamado la atención a lo largo del año. En esta ocasión entre los cinco nominados hay tanto protagonistas de grandes producciones como revelaciones del cine independiente.

 Miles Teller y Jack O'Connell entre los cinco nominados al Premio Estrella Emergente de los BAFTA

Los nominados a este premio son Jack O'Connell, Miles Teller, Shailene Woodley, Gugu Mbatha-Raw y Margot Robbie. La mayoría de ellos son nombres que han sonado a lo largo del año, y el que más fuerza ha cobrado últimamente ha sido el de O'Connell. Tras dejar atrás a Cook, uno de los personajes más memorables de la serie 'Skins', el actor británico ha sabido labrarse una prometedora carrera y se ha dado conocer mundialmente gracias a su rol de Louis Zamperini en la última película de Angelina Jolie, 'Invencible (Unbroken)'.

El otro nominado masculino es Miles Teller, que después de estrenarse en el mundo del cine con Nicole Kidman en 'Rabbit Hole' se ha ganado un hueco en el cine indie, dejando trabajos memorables como 'Aquí y ahora' y recientemente la chocante 'Whiplash', en ambas ejerciendo como protagonista. Dentro de poco dará el salto a los grandes blockbusters al meterse en la piel del Reed Richards en el reboot de 'Los 4 Fantásticos'.

Shailene Woodley, que ha colaborado con Teller en dos ocasiones, logró una nominación a los Globos de Oro por interpretar a la hija de George Clooney en 'Los descendientes'. Pero fue el año pasado, con el estreno de 'Bajo la misma estrella' y 'Divergente', cuando se ha consolidado como una de las grandes promesas de Hollywood, al ser capaz de cargar con el peso de dos exitosas producciones.

Probablemente Gugu Mbatha-Raw sea la menos conocida, pero no por ello tiene menos posibilidades. Su papel en 'Belle' le ha servido para conseguir roles protagonistas en 'Game Brain' y 'The Free State of Jones', las nuevas películas de Will Smith y Matthew McConaughey respectivamente.

Por último, Margot Robbie, una actriz que pareció surgir de la nada y arrasar con Leonardo DiCaprio y con todo tras su aparición en 'El lobo de Wall Street'. Próximamente colaborará por vía doble con Will Smith en 'Focus' y 'Escuadrón Suicida', y también participará en el 'Tarzán' de David Yates.

Y el ganador es...

Entre los anteriores ganadores nos encontramos con Tom Hardy, James McAvoy y Shia LaBeouf, así que este premio no hay que tomárselo a la ligera. Para saber cuál de estos cinco prometedores intérpretes se hace con el premio, habrá que esperar al 8 de febrero, cuando se celebre en Londres la ceremonia de la nueva edición de los BAFTA.