å

APERTURA

Isabel Coixet abrirá el Festival de Berlín 2015 con 'Nadie quiere la noche'

Por primera vez, en los 65 años del Festival, será una directora española la que abra el certamen con una de sus películas.

Por Piedad Milicua González 9 de Enero 2015 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

La directora española más internacional regresa a su querido Festival de Berlín por la puerta grande con su nueva película 'Nadie quiere la noche', que dará comienzo a la 65º Berlinale y entrará en concurso para el Oso de Oro y los Osos de Plata.

Nadie quiere la noche

Isabel Coixet es una vieja amiga del festival donde ha estrenado seis películas en diferentes secciones, incluyendo 'Mi vida sin mí' en 2003 y 'Elegy' en 2008, además de ser miembro del jurado en 2009. Será la primera directora española que lo haga. Siguiendo su estela de trabajar con actores internacionales, su nueva cinta está protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne.

'Nadie quiere la noche' está ambientada en 1908 y es la historia de Josephine Peary (Binoche), una mujer que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, para compartir con él el momento de descubrir el Polo Norte. A lo largo de su viaje épico y temerario conocerá a una mujer inuit que cambiará sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre.

Resto del programa

A parte del nuevo proyecto de Coixet, en el Festival de Berlín, que empieza el próximo 5 de febrero, también se verá por primera vez lo nuevo de Terrence Malick, 'Knight of Cups', con Christian Bale y Cate Blanchett, además de la esperadísima 'Cincuenta sombras de Grey con Jamie Dornan y Dakota Johnson. Darren Aronofsky será uno de los miembros del jurado.