å

NOMINACIONES

Chris Pine, Alfonso Cuarón y J.J. Abrams serán los encargados de leer los nominados de los Oscar 2015

La Academia de Cine renueva su forma de dar a conocer los nombres de los candidatos, que se sabrán el próximo 15 de enero para la gala que se celebra el 22 de febrero.

Por Piedad Milicua González 10 de Enero 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Renovarse o morir, el lema más estilado en Hollywood, también vale para la Academia de Cine y por eso este año ha querido dar un giro a la forma en que se anuncian los nominados a las estatuillas de Oro.

Oscars

En vez de ir anunciando los distintos candidatos a las diferentes categorías con cuentagotas, lo van hacer todo de una vez, y con invitados de excepción. El próximo jueves 15 de enero, el actor Chris Pine, el Presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs y los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams, leerán, en directo para todo el mundo, los nombres presentes en las 24 categorías.

Los dos primeros se encargarán de las más importantes, en las que se incluyen mejor película, director, actores... y los dos segundos, de las técnicas y mejor película animada. "Estamos emocionados en tener a tan excepcionales talentos presentando las nominaciones en un formato completamente nuevo, que fomenta nuestra misión y honra a todos los artistas que hacen cine", declaraba Dawn Hudson, Presidente ejecutivo de la Academia.

Primera polémica

Como es habitual en unos premios tan importantes, ya están empezando a crear polémica, antes incluso de leer las nominaciones o si quiera, entregar los galardones. 'Whiplash', la ganadora de Sundance del 2014, ha sido incluida como candidata a mejor guión adaptado por la Academia, cuando, tanto Sony como la WGA lo han catalogado como "original". Esto significa que no tendrá que enfrentarse a 'Boyhood (Momentos de una vida)' de Linklater o a 'Birdman' de Iñárritu, pero sí contra la omnipresente 'Perdida' de Gillian Flynn.