å

REINA DEL AJEDREZ

Lupita Nyong'o y David Oyelowo están negociando protagonizar la película de Disney 'Queen of Katwe'

La nueva película de acción real de Disney podría haber encontrado a dos de sus protagonistas, que se encuentran en su mejor momento. Este film está basado en una historia real desarrollada en Uganda.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Enero 2015 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Disney tiene un gran año por delante con dos películas de Marvel, otras dos de Pixar, nuevas adaptaciones de dos de sus películas animadas más memorables, el nuevo episodio de 'Star Wars'... pero la compañía del ratón Mickey mira aún más allá y ya está dando forma a uno de sus futuros proyectos.

 Lupita Nyong'o y David Oyelowo podrían protagonizar la película de Disney 'Queen of Katwe'

Según adelantaba Deadline, la película de Disney basada en la historia real de Phiona Mutesi, que procedente de un barrio bajo de Uganda, logró llegar a las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, está cerca de fichar a dos de sus protagonistas. Lupita Nyong'o y David Oyelowo son los elegidos para dar vida a dos personas vitales para el éxito de la niña.

Nyong'o, cuyo Oscar ya está de cerca de cumplir su primer año, interpretaría a Harriet Mutesi, la madre de Phiona. Mientras que Oyelowo daría vida al instructor de la niña, que fue su principal motivación de cara a alcanzar tal hazaña. Disney acabará con la preproducción en los próximos meses de cara a comenzar a rodar esta misma primavera. Será Mira Nair la encargada de dirigir este proyecto que se grabará en Sudáfrica y Uganda.

Pareja por partida doble

Lupita Nyong'o ha completado su agenda este año con proyectos de Disney, ya que podremos verla en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y pondrá voz a uno de los personajes de 'El Libro de la Selva'. David Oyelowo tampoco pasará inadvertido este año, comenzando por las galas de premios, en las que puede llevarse algún galardón por su encarnación de Marthin Luther King Jr. en 'Selma'. Pero estos dos prominentes actores no dependerán de Disney para trabajar juntos, porque ambos protagonizarán también 'Americanah', que será producida por la propia Nyong'o y por Plan B, la compañía de Brad Pitt.