å

VUELTA A LA VIDA

'The Interview' finalmente se estrenará en los cines españoles el 6 de febrero

Había desaparecido de nuestros calendario de estrenos tras los recientes eventos sufridos por Sony, pero vuelve a resurgir con nueva fecha y ganas renovadas de conocer si la polémica estaba justificada.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Enero 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Nunca es positivo que la política impida a los directores de cine expresarse con libertad, por eso es una gran noticia que finalmente la película más polémica de los últimos años -antes incluso de estrenarse- vaya a ser proyectada en nuestro país.

 Seth Rogen y James Franco en 'The Interview'

Han sido unas semanas muy convulsas para Sony Pictures, que primero decidió retirar 'The Interview' del calendario de estrenos ante las amenazas de los hackers, y posteriormente la estrenaron de forma limitada y online en Estados Unidos, pero en España seguíamos expectantes por saber si podríamos ver la nueva película de Seth Rogen y James Franco.

La división española de Sony Pictures ha programado su nueva fecha de estreno para el 6 de febrero, una semana antes de la anterior fecha. Por lo que se enfrentará a propuestas que atraerán a variedad de públicos al cine, como 'Foxcatcher', 'El destino de Júpiter' y 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'. 'The Interview' parte con la relativa ventaja de la promoción sin precedentes que ha vivido últimamente, que puede darle un empujón en la cartelera española.

Poco a poco

Con un presupuesto estimado de 44 millones de dólares, más otros cuantos millones invertidos en publicidad, Sony Pictures podría haber salido peor parada con su inversión, pero los datos de demanda online de la película están salvando la situación. Se estima que 'The Interview' ha logrado amasar más de 31 millones de dólares en su estreno online, a lo que hay que añadir los 5,3 millones que lleva recaudados en los cines estadounidenses. Por lo que si finalmente se extiende a más territorios puede que Sony por lo menos recupere la cifra invertida, que teniendo en cuenta por todo lo que ha pasado últimamente, ya sería una gran noticia para ellos.

Películas