Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Anita Ekberg, protagonista de 'La dolce vita', a los 83 años

Alejandro Rodera 11 enero 2015

Han pasado 55 años desde que pudiéramos ver por primera 'La dolce vita'. Y si hay una escena en especial que se venga a la memoria al escuchar el nombre del film es aquella en la que una deslumbrante Anita Ekberg se bañaba en la Fontana di Trevi.

 Anita Ekberg en 'La dolce vita'

Tras haber sido hospitalizada estas pasadas navidades por su mal estado de salud, la actriz sueca ha fallecido en Roma este domingo por la mañana. Se convirtió en un mito sexual por encarnar a Sylvia en la película de Federico Fellini y logró copar varias portadas en los años 50 y 60, al igual que se alzó con el título de Miss Suecia en 1951.

Ha sido su abogada, Patricia Ubaldi, la encargada de confirmar la trágica noticia. Ekberg tuvo una carrera longeva, que finalizó hace ya más de una década, pero que nos dejó títulos como 'Guerra y paz', pero siempre la recordaremos gritando el nombre de Marcello mientras el agua la empapaba en uno de los escenarios más icónicos de la bella Roma.

Un día negro

Anita Ekberg no ha sido la única persona relacionada con el séptimo arte que nos ha dejado en las últimas horas. Ayer fallecieron otras dos figuras conocidas en diferentes apartados. Por un lado, a los 88 años, el productor Samuel Goldwyn Jr., hijo de una de las leyendas de Hollywood, falleció ayer en Los Angeles. Y el actor y comediante Taylor Negron también murió ayer, a los 57 años, tras perder una dura batalla contra el cáncer.

Artículos recomendados

Melissa McCarthy es la contendiente principal para protagonizar el reboot de 'Los Cazafantasmas'

Melissa McCarthy es la contendiente principal para protagonizar el reboot de 'Los ...

Comentarios

Noticias relacionadas