Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así fue la audición de Matthew McConaughey para 'Movida del 76', su debut cinematográfico

Piedad Milicua Martes 13 enero 2015

Hubo un tiempo en el que Matthew McConaughey no tenía ni un Oscar, ni un Globo de Oro y ni siquiera era conocido por sus comedias románticas, sólo era un joven actor de 24 años que buscaba su primera oportunidad en el cine.

Movida del 76

Por esa época, también había un joven director que no tardaba doce años en rodar una película, que escribiría y dirigiría una de las películas cómicas sobre el instituto más memorables. Ambos se juntaron en la audición para uno de los protagonistas de la cinta 'Movida del 76', que gracias a YouTube tenemos la oportunidad de ver por primera vez.

En el video se ve a un jovencísimo McConaughey que demuestra sus habilidades al volante mientras recita una de sus líneas, también aparece el director y guionista de la cinta, Richard Linklater que le ayuda a interpretar una de las escenas más recordadas de la película, cuando utiliza la mítica frase de "lo bueno de las chicas del instituto es que, mientras yo me voy haciendo viejo, ellas siempre tienen la misma edad". También aparece Wiley Wiggins, su futuro compañero de reparto.

Una cinta que recordar

A parte de ser el trampolín para algunos de los actores más famosos en la actualidad, como Ben Affleck o Renée Zellweger, 'Movida del 76' también se convirtió en una película de culto, siendo considerada por el director Quentin Tarantino, una de las 10 mejores cintas de todos los tiempos, además de ser catalogada por Entertainment Weekly como una de las comedias más divertidas de los últimos 25 años.

Artículos recomendados

Woody Allen dirigirá y escribirá su primera serie de televisión para Amazon

Woody Allen dirigirá y escribirá su primera serie de televisión para Amazon

Comentarios

Noticias relacionadas