Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Harold Ramis recibirá de manera póstuma el premio honorífico del Gremio de Guionistas de Estados Unidos

Alejandro Rodera 18 enero 2015

El año pasado, el 24 de febrero de 2014, nos dejó uno de los nombres más conocidos del cine de comedia. Harold Ramis falleció hace ya casi un año, pero como ocurre con todos los grandes artistas, todavía permanece en el recuerdo, y ha sido uno de los gremios más emblemáticos el que ha querido honorarle.

 Harold Ramis recibirá el premio honorífico del WGA

El Gremio de Guionistas de Estados Unidos, que hizo públicas las nominaciones a sus premios recientemente, entrega cada año el Laurel Award, cuyo destinatario es un miembro del gremio que se considera que ha influido en el avance de la literatura cinematográfica y que ha aportado grandes contribuciones al séptimo arte. Este año el galardonado ha sido el guionista, actor, productor y director Harold Ramis. Su familia será la encargada de recoger el premio.

El polifacético artista permanece en la memoria de todos por su trabajo en 'Los Cazafantasmas' y 'Atrapado en el tiempo', y el vicepresidente del Gremio de Guionistas también le recuerda con cariño: "Harold Ramis cambió la comedia. Su muerte el año pasado nos privó de su manera única de ver el mundo, hilarante y sabia al mismo tiempo."

Duelo de guionistas

Ese premio honorífico será entregado durante la gala de los WGA Awards en la que conoceremos cuáles son los mejores guiones de 2014 según este gremio. Fuertes contendientes para los Oscar como 'Boyhood', 'El Gran Hotel Budapest', 'Perdida' o 'Whiplash', tienen posibilidades de hacerse con este prestigioso reconocimiento. Los ganadores de estos premios se conocerán el 14 de febrero en una ceremonia que tendrá un toque especial con el premio dedicado a Harold Ramis.

Artículos recomendados

Disney retrasa el estreno de 'El Libro de la Selva' a 2016 y le pone fecha a 'Ghost in the Shell'

Disney retrasa el estreno de 'El Libro de la Selva' a 2016 y le pone fecha a 'Ghost in ...

Comentarios

Noticias relacionadas