å

VUELVE

Los hermanos Russo confirman la aparición de la Viuda Negra en 'Capitán América: Civil War'

Los dos directores han hablado por primera vez del futuro de los personajes de Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. en esta tercera entrega.

Por Piedad Milicua González 16 de Enero 2015 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 28 de octubre, Marvel, anunciaba su extenso calendario para los próximos tres años, sorprendiendo con la confirmación de 'Capitán América: Civil War' uno de los cómics más queridos por los fans, que da lugar a la 'Infinity War' de 'Los Vengadores', otra de las cintas más esperadas.

Civil War

Como es habitual en el universo Marvel, los rumores no han parado de florecer desde que se anunció esta tercera fase, sobre todo, los relacionados con algunos de los personajes que podrían desaparecer tras 'Vengadores: La era de Ultron'. Durante una rueda de prensa en China con los hermanos Russo, los responsables de las entregas de 'Capitán América', se les preguntó por la 'Civil War' que iba a comenzar en 2016 y sus personajes. "Hemos estado preparando esta película desde que se estrenó la anterior el año pasado", aseguraba Anthony, "así que llevamos trabajando en esto desde hace mucho tiempo. Va a estar protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan como el Soldado de invierno, y Robert Downey Jr. Como Iron Man se nos unirá". Esto significa que los temores de que la Viuda Negra iba a morir en 'La era de Ultron' eran infundados. "Lo único novedoso de esta cinta es que el Capitán América y Iron Man empezarán una lucha entre ellos", sentenciaba Joe.

Lucha que los propios guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely, describen como "desordenada" durante una entrevista que IGN les hizo aprovechando su aparición en los TV Critics Choice Awards por su participación en la serie de la Agente Peggy Carter. Según ellos, todavía no han empezado a rodar, así que tiene muchos borradores con el futuro de los personajes, pero que si Peggy Carter apareció en 'El soldado de invierno', eso significará que "estará por ahí". También aclararon que su primer borrador de la historia, basado exclusivamente en el cómic escrito años atrás, había ido cambiando con el tiempo, "ha estado yendo y viniendo durante un tiempo, porque es todo un desafío hacer que los personajes que hemos establecido, sigan sirviendo y sonando de una forma correcta. Hay mucha diferencia entre los personajes de la 'Civil War' que estaba escrita en 2006 y 2007, con los de la actualidad. No había un Robert Downey Jr. o un Chris Evans que nos ayudase a crear los personajes, así que necesitamos estar seguros de que ese patrón se ajusta y sirve al actor para dar vida al superhéroe".

¿Chris Evans o Gary Cooper?

Como ya había hecho en otras ocasiones, el guionista McFeely continúa defendiendo las dotes interpretativas de Chris Evans, al que llega a comparar con el ganador del Oscar, Gary Cooper, una de las grandes leyendas de Hollywood. "Sé que me estoy repitiendo", bromeaba Mcfeely, "pero él es Gary Cooper para mi. Chris es como Cooper cuando es el Capitán (América). El Capitán siempre hace lo correcto y lucha por el bien, a la gente le gusta que sea su líder. Esa es una de las cosas que más me gustan de Chris, recuerda los papeles que hizo antes que este, era extremadamente encantador. Era divertidísimo. Y todavía lo es. Sigue gustando. Eso es lo que hace que te inclines hacia él. Es perfecto para el papel porque es encantador pero a la vez se puede ver que hay una gran profundidad en él".