å

TRISTES

Oscar 2015: Jennifer Aniston y los personajes de 'La LEGO película' reaccionan ante sus no nominaciones

La presidenta de la Academia también ha reaccionado ante las acusaciones de nominar únicamente a personas blancas.

Por 17 de Enero 2015 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

La nominaciones a los Premios Oscar siempre crean dos bandos, por un lado el de aquellos que se alegran de ver su nombre en la lista, y por otro, el de los que se sienten decepcionados porque su trabajo no haya sido reconocido por la Academia.

Jennifer Aniston

Una de las nominaciones más sorprendentes de los Globos de Oro, sin duda, fue la de Jennifer Aniston por su papel en la película 'Cake', que mostraba el lado más dramático de la actriz acostumbrada a comedias. Muchos esperaban que su nombre también se oyese en la lectura de nominados del pasado jueves, sin embargo, no fue así, algo que a Aniston no le quita el sueño. Durante la alfombra roja de los Critics Choice Awards, la ex 'Friends' contestaba así a una reportera que le preguntaba si su reacción al no escuchar su nombre había sido un poco decepcionante, "mentiría si dijese que no fue un poco decepcionante. Pero después me dije, '¡mira esta noche, mira los Globos, mira los SAG!' Nos ruborizamos cuando vemos las maravillosas riquezas que ha conseguido esta película que ni siquiera está estrenada y es tan pequeñita. Esto sólo son las guindas de algo que es muy especial para nosotros. Estamos muy emocionados".

Si la nominación de Aniston hubiese sido una agradable sorpresa, la no nominación de 'La LEGO película', ha sido una de las más desagradables. Después de haber optado a prestigiosos premios como los BAFTA o los Globos de Oro, la cinta del dúo Chris Miller - Phil Lord, fue ignorada en la categoría a mejor película animada, aunque sí tiene una nominación a mejor canción por 'Everything is Awesome'. Ya vimos como reacción Miller a través de Twitter, construyéndose su propia figura dorada, y ahora tenemos la oportunidad de ver como reaccionaron los personajes de la cinta. El vídeo nos traslada a Cloud Cuckoo Land donde los Maestros Constructores están reunidos para ver la lectura de nominados. Todos se sienten tan decepcionados por no aparecer en la categoría de mejor película, que ni la mejor canción consigue alegrarles, haciendo que Lincoln y el Capitán Barba Metálica huyan del congreso.

La Presidenta de la Academia responde

A parte de la opinión de aquellos que creen que deberían estar nominados y no lo están, también están los que se quejan de la poca diversidad entre los nominados a mejor actor y actriz, ya que todos son blancos. Cheryl Boone Isaacs, Presidenta de la Academia, que ostenta el título de ser la primera persona negra en conseguirlo, ha respondido a las acusaciones de un supuesto "racismo", asegurando que, que todas las nominaciones hayan ido a parar a personas blancas, le inspira a acelerar el proceso por el que la Academia sea más inclusiva, esperando que sirva de ejemplo a una industria que busque la diversidad. Boone Isaac también ha aclarado como se hacen las votaciones, "no hay una gran reunión con todo los miembros y para votar en una mesa redonda, es un proceso peer-to-peer, cada persona elige a sus favoritos de forma anónima e individual y los actores solo votan a los actores mientras que los directores sólo votan a los directores". "Lo único que se elige entre todos es mejor película, y que 7.000 personas crean que tu película es una de las mejores del año ya tiene su mérito", sermoneaba la Presidenta al reparto de 'Selma'.

Películas