å

DIVERSIDAD

'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' presentará a una Stormtrooper femenina

Las esperadas nuevas imágenes del séptimo episodio de la saga galáctica no se harán esperar demasiado y llegarán con otro estreno de Disney. Además hay rumores sobre lo que podremos ver en el avance.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Enero 2015 | 12:12

Comparte:

¡Comenta!

El feminismo está en boca de medio Hollywood, y el público pide más diversidad en las películas. Todos esos gritos y peticiones han sido escuchadas en los confines más lejanos del universo, y afectarán a la séptima entrega de la franquicia 'Star Wars'. Según informa Lizo Mzimba, periodista de la BBC, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' incluirá por primera vez a una Stormtrooper femenina, que estará interpretada por Amybeth Hargreaves. Cabe la posibilidad de que sea un personaje independiente, pero no se descarta que sea la doble de Gwendoline Christie, que se rumorea que interpretaría a una Stormtrooper en la película. La diversidad llega con fuerza a la galaxia, después de ver a John Boyega vestido con el traje de Soldado Imperial en el primer tráiler.

 John Boyega en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Ese primer vídeo de la película dirigida por J.J. Abrams se convirtió en todo un fenómeno cuando fue publicado a finales de noviembre del año pasado. Pero sobre todo fue un alivio para los fans que llevaban tanto tiempo esperando a que se pudiera ver algo del séptimo episodio de la saga.

Los seguidores de 'Star Wars' no tendrán que esperar mucho más para conocer nuevos detalles sobre la nueva cinta, ya que, según informa Latino Review, el segundo tráiler llegará junto al estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón'. Estas dos películas tienen potencial para convertirse en los dos grandes estrenos de 2015, y no es de extrañar que Disney quiera aprovechar el tirón del grupo de Marvel para mostrar las nuevas imágenes de otra de sus franquicias estrella.

En el primer avance pudimos ver a algunos de los nuevos integrantes de la saga: John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac; pero en el próximo al parecer volveremos a ver a las tres leyendas de 'Star Wars', es decir, a Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Los tres míticos personajes interpretados por esos actores reaparecerán 32 años después del estreno de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. El próximo 1 de mayo tendremos oportunidad de ver este nuevo metraje, cuando se estrene 'Vengadores: La era de Ultrón'. ¿Veremos a la Stormtrooper femenina? Se cree que el trío original podría dejarse ver en el tráiler, pero Germain Lussier, de Slash Film, dice haber oído que Disney piensa guardarse la aparición de Hamill y compañía para la película, dejándolos fuera de la campaña de marketing. En mayo comprobaremos si es así.

George Lucas y los Oscar

Si hace unos días fue Spike Lee el que le dedicó un "que les jodan" a la Academia, ahora es el turno de George Lucas, que lo ha dicho de forma más sutil. En una entrevista concedida a un programa de televisión matinal del canal CBS, esta fue la respuesta de Lucas ante la cuestión de qué le parecía que se hubiera dejado de lado a los actores negros, como David Oyelowo, en las nominaciones: "¿Por qué elegimos a gente que no apunta a lo más talentoso, mejor y brillante que tenemos en el país? Es todo política... Creo que daña a todo el mundo". ¿También crees que los Oscar no son más que una campaña política?