å

SUBIDAS Y BAJADAS

El reboot de 'Gremlins' queda apartado y el de 'Expediente X' cobra fuerza

Las dos reconocidas franquicias parecen tener un futuro totalmente opuesto, ya que los Gremlins han quedado en un segundo plano, mientras que Mulder y Scully están cerca de regresar a la pantalla.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Enero 2015 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

En Hollywood hay más reboots que fiestas, pero no todos los reinicios de franquicias tienen la misma fortuna. La última víctima de este destino dispar ha sido el reboot de 'Gremlins' que estaba preparando Warner Bros.

 El reboot de 'Gremlins' cae en el olvido y el de 'Expediente X' cobra fuerza

El guionista ligado al proyecto, Seth Grahame-Smith, habló con Entertainment Weekly sobre lo ocupados que están el productor y el guionista de la cinta original, Steven Spielberg y Chris Columbus, y él mismo, lo que ha impedido que hayan podido sentarse a hablar del proyecto: "Creo que hemos perdido fuelle. Es una de esas cosas en las que todo el mundo está ocupado haciendo otras cosas. Es algo a lo que me encantaría volver, pero ahora mismo Steven está haciendo dos películas seguidas y Chris Columbus está ocupado. Todos nos estamos tomando un descanso de cinco minutos de eso."

Reabrir el expediente

Con una serie de televisión de nueve temporadas y dos largometrajes, 'Expediente X' es carne de reboot, y Fox no está perdiendo el tiempo para hacer que se convierta en una realidad el regreso de Mulder y Scully. Como han confirmado Dana Walden y Gary Newman, CEOs de Fox, ha habido negociaciones para llevar a cabo ese proyecto: "Es verdad que ha habido conversaciones sobre 'Expediente X'. Tenemos esperanzas de poder traerlo de vuelta en algún momento."

Ambos ejecutivos estarían trabajando para que el equipo original de la serie regresara a este nuevo proyecto. El creador de la serie, Chris Carter, y los dos protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, estarían dispuestos a regresar, pero sus agendas pueden impedirlo o retrasarlo: "Hemos mantenido buenas relaciones con Chris, David y Gillian. Tenemos esperanzas, pero es complicado. Los actores están muy ocupados. Tienen mucho que hacer. Chris está liado, así que por el momento está tratando de sacar tiempo."