å

ESTRENO IMPROBABLE

El estreno de 'Invencible (Unbroken)' en Japón es prácticamente imposible

La película de Angelina Jolie no está generando el interés de los distribuidores nipones, que no confían en el éxito comercial de la cinta, teniendo en cuenta las polémicas que ha suscitado.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Enero 2015 | 09:12

Comparte:

Ver comentarios (8)

Las tres nominaciones al Oscar de la segunda película de Angelina Jolie como directora no son para nada una mala noticia teniendo en cuenta que no ha llegado a convencer demasiado entre el público. Pero la escasez de premios no es el problema de esta cinta, que ha levantado una polémica en Japón, territorio en el que es más que probable que no llegue a exhibirse.

 Miyavi y Jack O'Connell en 'Invencible (Unbroken)'

El día de Navidad se estrenaba en España y Estados Unidos 'Invencible (Unbroken)', evento que no ha tenido lugar en Japón. El estreno del biopic centrado en la figura de Louis Zamperini no tiene prevista una fecha para el país nipón, de hecho en este momento ninguna compañía ha adquirido ni los derechos de exhibición en los cines ni de la venta doméstica.

El distribuidor habitual de las películas de Universal Pictures en Japón, Toho-Towa, no se ha hecho con los derechos, pero dice seguir trabajando para poder estrenarla. Toda esta complicación se debe a la indignación de la derecha japonesa por la imagen que se da de los soldados japoneses, como si fueran sádicos torturadores. Uno de esos grupos derechistas, la Sociedad para la Diseminación de los Hechos Históricos, ha dicho de la película que "no tiene ninguna credibilidad y es inmoral".

Estrella del pop

Es irónico que precisamente el personaje interpretado por una estrella del pop japonés, Miyavi, sea el que esté levantando tanto revuelo. Ya que en vez de convertirse en un reclamo para atraer a gente a los cines, ese rol ha terminado por impedir la llegada de la película a Japón. Mientras tanto 'Invencible (Unbroken)' sigue mejorando sus datos de recaudación doméstica y ya suma un total de 105 millones de dólares en la taquilla estadounidense.