Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El francotirador' ha batido el récord de recaudación en un día de enero con 30,5 millones de dólares

Alejandro Rodera 18 enero 2015

El jueves pasado 'El francotirador' se convirtió en una de las grandes sorpresas de la lista de nominados de los Oscar, ya que tras pasar unas semanas sin hacer mucho ruido ha logrado seis nominaciones y este fin de semana puede hacer historia en la taquilla estadounidense.

 Bradley Cooper en 'El francotirador'

En realidad no es ninguna sorpresa el gran rendimiento que está teniendo la película de Clint Eastwood en taquilla. El 25 de diciembre tuvo lugar el estreno limitado del film en cuatro salas, en las que ha logrado unas cifras espectaculares durante estas tres últimas semanas, logrando 3,4 millones de dólares solo en esos cuatro recintos.

Finalmente el pasado viernes se produjo el estreno nacional, pasando de las cuatro salas a 3.555. Este salto ha llevado a la película a recaudar un estimado de 30,5 millones de dólares el mismo viernes. Una cifra que convierte a 'El francotirador' en la película que la más ha recaudado en un solo día en enero, superando los 25,8 millones logrados por James Cameron en 2010 con 'Avatar'.

La clave del éxito

La bandera americana en el póster y el título original ('American Sniper'), la historia de un veterano de guerra, las seis nominaciones a los Oscar, Bradley Cooper y Clint Eastwood... Muchas son las razones que pueden atraer a los espectadores estadounidenses al cine y precisamente la combinación de todas es la que ha logrado que 'El francotirador' pase a ser el estreno más exitoso de Clint Eastwood. De hecho, en un solo día, este film ha superado los datos del fin de semana completo de su anterior mejor estreno, 'Gran Torino', que en 2009 se hizo con 29,5 millones. 'El francotirador' apunta a un total de 80-90 millones para el fin de semana, mientras que en España podremos ver si logra tal éxito el 20 de febrero.

Artículos recomendados

Mandy Patinkin será la voz de Papá Pitufo en el reboot de 'Los Pitufos'

Mandy Patinkin será la voz de Papá Pitufo en el reboot de 'Los Pitufos'

Comentarios

Noticias relacionadas