å

EXPANSIÓN

Amazon se lanza a la producción de películas para su estreno en cines y streaming

Amazon Studios pretende lanzar doce películas originales al año, primero en cines y de cuatro a ocho semanas después en su plataforma de VOD, Amazon Prime Instant Video.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Enero 2015 | 16:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Parece que no hay nada que detenga a Amazon. El gigante de las compras online demostró en la pasada edición de los Globos de Oro que puede plantar cara perfectamente a HBO o Netflix con sus propios contenidos, gracias al triunfo de la serie 'Transparent', ganadora del premio a la mejor comedia. Amazon Studios tiene mucho que decir todavía en el terreno de las series, confiar en Woody Allen para una es bastante prometedor, pero ya están listos para dar el salto a las salas de cine.

Amazon Studios

La empresa ha comunicado que Amazon Studios se lanza al negocio de la producción y adquisición de películas para su estreno en cines y en streaming en Amazon Prime Instant Video. Amazon no está buscando realizar estreno simultáneo en salas y en VOD, pero sí pretende acortar la ventana de distribución, poniendo la película a disposición de sus clientes entre cuatro y ocho semanas después de su debut en cines.

El departamento de desarrollo creativo de Amazon Original Movies estará liderado por el productor Ted Hope ('American Splendor'). Según recoge THR, la intención de Amazon es centrarse en "historias, voces y personajes únicos de creadores prometedores". Roy Price, de Amazon Studios, explica: "No solo ofreceremos a los clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas lo antes posible después de su recorrido por salas, sino que esperamos que este programa beneficie a los cineastas, que tienen que luchar muy a menudo para presentar historias frescas y atrevidas que merecen un público".

Amigos de los cines

Los planes de Amazon Studios son de lanzar doce películas al año, bastante parecido a las diez-catorce que pretende lanzar Netflix también anualmente. La diferencia con Netflix es que ellos no quieren buscarse la enemistad de los exhibidores, que no vieron con buenos ojos la idea de Netflix de estrenar simultáneamente una película en cines y en Internet, algo que ya le pasó a Paco León en España con 'Carmina o revienta'. Amazon comenzará más entrado el año a preparar sus primeras películas originales.