å

AMOR FRATERNAL

Los hermanos Coen presidirán el jurado del Festival de Cannes 2015

Como forma de homenaje a todos aquellos "hermanos cinematográficos" el Festival permitirá, por primera vez, que dos personas presidan el Jurado.

Por Piedad Milicua González 20 de Enero 2015 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

Como es habitual en la carrera cinematográfica de Joel y Ethan Coen, vuelven a sentar un precedente, esta vez como jurado del próximo Festival de Cannes, que presidirán juntos, convirtiéndose en las dos primeras personas que ocupan el lugar del Presidente del Jurado.

Coen Brothers

Este año el Festival pretenden honrar a todos aquellos "hermanos cinematográficos", condiciendo con la celebración de los 120 años, de uno de los inventos más célebres creados por dos parientes, el Cine. Y que mejor para ensalzar la invención de Louis y Auguste Lumiere que haciendo que dos de los directores que más han aportado a a este séptimo arte, presidan el jurado del Festival, al que tanto deben.

"Estamos deseando volver a Cannes este año", decían los Coen, "como siempre, estamos deseando dar la bienvenida a la oportunidad de ver allí nuevas películas venidas de todo el mundo. Cannes es un Festival que ha sido muy importante para nosotros desde el inicio de nuestra carrera. Presidir el Jurado es un honor muy especial, ya que nunca antes hemos presidido nada. Haremos nuevas declaraciones en el momento apropiado".

Cannes y los Coen

Desde que en 1991 ambos se hiciesen con la Palma de Oro y el reconocimiento a mejor director(es) por su película, 'Barton Fink', la relación de los Coen con el festival francés siempre ha sido de respeto y admiración mutua. Gracias a 'Fargo' y 'El hombre que nunca estuvo allí' se volvieron a hacer con el premio a mejor director, y el pasado 2013 ganaron por primera vez el Gran Premio del Jurado con 'A propósito de Llewyn Davis'.