å

ENTREVISTA ECARTELERA

Arturo Valls de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua': "Lo mejor del doblaje es que estás tú solo y no tienes que discutir con compañeros"

Arturo Valls vuelve a prestar su voz una vez más, esta vez la elegida ha sido una simpática gaviota de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'. La nueva película del personaje se estrena el 6 de febrero.

Por Marina Díaz López 4 de Febrero 2015 | 10:17

Comparte:

¡Comenta!

Bob Esponja estrena nueva aventura, y esta vez no es debajo del mar, o al menos parte de ella. 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' es la última aventura del personaje, una cinta a las órdenes de Paul Tibbitt y Mike Mitchell en la que veremos a la famosa esponja amarilla rodeada de antiguos colegas como Calamardo y Patricio, y nuevos villanos como Antonio Banderas. Recién salida de Fondo de Bikini llegará a los cines el 6 de febrero.

 Arturo Valls

Con motivo del estreno de la cinta eCartelera ha hablado con Arturo Valls, el encargado de prestarle voz a una de las gaviotas de la cinta. El polifacético showman hace equipo con Manel Fuentes, y ambos serán las dos simpáticas y gamberras gaviotas que acompañarán al pirata Banderas. Tan gamberro como su personaje, Arturo Valls "ha caído" en nuestra preguntas.

eCartelera: 'Bee Movie', 'Madagascar', ahora 'Bob Esponja'..¿Qué es lo que te atrae de las películas de animación?

Arturo Valls: Es un trabajo muy divertido, es muy interesante, hay una cosa muy importante y es que no tienes que discutir con los compañeros, estás tu solo, y es que hay actores muy pesados eh. Aquí es más fácil, fíjate, ¿qué te va a decir Bob Esponja? Es un tío enrrolladísimo. La verdad es que es muy atractivo hacer doblaje, ver cómo los personajes animados cobran vida, un personaje que está ahí dibujado y de repente le ves ahí su sonrisa, se la pones tú, es un trabajo muy enriquecedor.

eC.:¿Eras fan de la serie antes de hacer la película?

A.V.: La verdad es que sí, aunque llego un poco tarde. Al principio no la veía, pero luego ya me enganché, además siendo padre vuelves al mundo de los dibujos animados, y aquí descubres un nuevo muno con tanto surrealismo, con esa "ida de olla" que es Bob Esponja. Estoy muy a favor de todo lo que sea romper normas y moldes, y es lo que hace 'Bob Esponja' que no das crédito a esas tramas tan divertidas y esas situaciones tan absurdas y locas que le gustan a los niños y también a nosotros. Normal que me hiciese fan.

Arturo Valls y Bob Esponja
e.C. : ¿Cuál crees que es el secreto del éxito de 'Bob Esponja', la fórmula para que envejezca tan bien?

A.V.: Yo creo que lo que he dicho antes, que no es nada convencional, que trabaja el humor desde un lado que no se trabaja tanto, la relación de los personajes...Para los más pequeños el mundo de colores y esa animación tan viva.

e.C.:Y qué te parece este salto al mundo real de los personajes de 'Bob Esponja'? Ese salto en el que veremos a Antonio Banderas

A.V.: Pues muy interesante, porque es algo que siempre te preguntas ¿qué pasaría si los personajes salieran al mundo real? Esto mola siempre, hacer hipótesis con cualquier personaje o serie que has visto ¿cómo sería si salieran de ahí? ¿si hablaran, si no estuvieran debajo del mar? Todo esto está muy bien, es un aliciente para verla.

e.C.: En esta película vuelves a trabajar con Manel Fuentes ¿le habéis dado vuestro toque a los personajes?

A.V.: Si bueno, siempre tienen un poquito, la verdad es que son personajes pequeños pero siempre dejas alguna cosa de tu personalidad en el papel. Son dos gaviotas muy gamberras, y es lo que somos Manel y yo, dos gamberros.

"Me gustaría doblar a Popeye"

e.C.: Con tanta animación en tu curriculum ¿tienes algún personaje favorito, algún personaje al que te gustaría poner voz y que nos quieras confesar?

A.V.: Mmmm....no sé...pues yo creo que a Popeye. Me gustaría doblar a Popeye, sí. La verdad es que Popeye me haría gracia, con sus espinacas y su pipa, estaría bien.

e.C.: Ahora que el cine español vive un poco la resaca del fenómeno 'Ocho apellidos vascos', ¿te ves "haciendo un Dani Rovira"? Es decir protagonizando la próxima comedia del año española para terminar presentando los Goya

A.V.: (Risas) Hombre estaría muy bien, protagonizar una comedia de tanto éxito y llevar a tanta gente al cine, es algo que siempre estaría bien, y presentar los Goya también, es una gala que siempre mola, de la que he sido, y soy espectador y claro que sí, por qué no presentarla. La verdad es que Dani lo ha hecho genial y espero que en la gala también y que le salga muy bien. Yo de momento ya estoy contento porque mi hijo va a estar orgulloso de verme una vez más doblando una peli de animación, no como cuando me ve imitando a Shakira, que ahí no se siente tan orgulloso.

 Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

e.C.: Con tantas facetas como nos has mostrado ¿con cuál de ellas te quedas: presentador, actor, actor de doblaje...?

A.V.: La verdad es que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque en realidad ganan más las buenas, porque cosas malas pocas. La suerte o el privilegio que tengo es que voy cambiando, el tener estas facetas me permite variar más. Cuando haces muchas tele, de repente te sale algo de cine y lo coges con mucha más ilusión, y tan pronto haces eso como te pones a cantar o a presentar. Yo estoy muy bien con esta versatilidad, evita que me aburra.

Películas
Rostros