å

BIRDHOOD

Oscar 2015: Un video rinde homenaje a las ocho nominadas al Oscar a la mejor película

Cuatro minutos son suficientes para hacer un repaso de las cintas que optan al Oscar a Mejor Película que se entregará el 22 de febrero en la gala presentada por Neil Patrick Harris.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Enero 2015 | 09:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Poco tienen en común la película sobre el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos con el film que sigue a una antigua leyenda del cine de superhéroes antes del estreno de su obra de teatro en Broadway. Pero hoy en día con un ordenador y tiempo se pueden hacer maravillas, y este montaje es la prueba de ello.

 'Whiplash' es una de las películas nominadas al Oscar

Dustin Martin se ha encargado de reunir en unos pocos minutos todo el catálogo de nominadas, tratando de dar el mismo protagonismo a las ocho dentro del vídeo. Aunque el plano con el que finaliza el montaje ya nos confirma cuál es la favorita, este vídeo se mantiene neutral y nos permite recordar o conocer algunos de los mejores momentos de estos aclamados films.

El hilo conductor universal en este tipo de vídeos es la música, y teniendo a 'Whiplash' en la lista, Martin no se lo ha pensado dos veces a la hora de dejarnos ver a Miles Teller dejándose las manos en la batería. Dos canciones que forman parte de la banda sonora de 'Boyhood', 'Crazy' de Gnarls Barkley y 'Hero' de Family of the Year, conducen este vídeo que nos recuerda lo interesante que ha sido el año que hemos dejado atrás, a la vez que nos hace pensar en otros trabajos que no han recibido tal reconocimiento, como 'Perdida' o 'Foxcatcher'.

Ocho en uno

Y queda poco para saber qué película sucederá a '12 años de esclavitud' en el trono de Hollywood, por lo que una conocida cadena de cines americana repite con una propuesta que realiza todos los años. Los cines AMC han puesto a la venta abonos de 65 dólares para ver las ocho películas del tirón o -si eres humano y no puedes pasar 18 horas en el cine- la opción reducida que divide el maratón en dos fines de semana, permitiendo ver cuatro y cuatro en semanas consecutivas por 35 dólares cada sesión cuádruple. En España no podremos ¿disfrutar? de esta propuesta, pero puedes saltar de cine en cine para ver la mayoría de las nominadas antes del 22 febrero.