å

PERDÓN

Michael Bay se disculpa por una escena de 'Project Almanac' que muestra imágenes de un accidente aéreo real

Dean Israelite utilizó imágenes de un accidente de avión real en la película, despertando las quejas de los familiares de las víctimas. 'Project Almanac' cuenta con Michael Bay como productor.

Por Marina Díaz López 22 de Enero 2015 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

No sabemos cómo lo hace pero al final Michael Bay se las apaña para estar metido en todas las polémicas. La última de ellas tiene que ver con 'Project Almanac', uno de los últimos estrenos a cargo de su productora, y cuya llegada a nuestro país está prevista para el próximo 30 de enero. No obstante parece que este estreno no estará libre de problemas.

 Project Almanac

Al parecer, según informa THR, Dean Israelite, el director de la cinta, se habría valido de una serie de imágenes del accidente del B-52 en la Base Aérea de Fairchild que tuvo lugar en 1994, provocando el malestar de los familiares de las víctimas, como es obvio. Ante la queja de éstos, Bay ha hablado y ha salido a pedir disculpas públicamente por semejante macabro suceso, que al parecer, ignoraba. Además, y según ha informado Paramount, las imágenes no son de ese accidente, sino de uno que tuvo lugar en Tokio en 2009, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

"Dejo a los directores hacer sus películas en Platinum Dunes, dejándoles muchas responsabilidades. Por desgracia una mala elección ha hecho que Israelite usase escenas reales en vez de efectos especiales, sin pensar en el impacto que ello podría tener en sus familias. Lo siento mucho, quiero disculparme ante las familias y ante las fuerzas aéreas", palabras de la boca de un Michael Bay que ya se ha encargado de que el polémico clip sea eliminado de la película.

Todo queda en familia

Aunque ha sido Michael Bay el que ha salido a la palestra a pedir disculpas, Dean Israelite es el director responsable del "percance". Israelite debuta en la gran pantalla con 'Project Almanac', y a juzgar por lo que vemos no será un debut del todo discreto. Primo de Jonathan Liebesman, es más que probable que acudiese a Bay recomendado por éste, lo que desconocemos es si volverá a repetir en Platinum Dunes.

Rostros