SIN GRACIA

'Mortdecai' es vapuleada en sus primeras críticas

El nuevo vehículo de lucimiento para el Johnny Depp más histriónico es destrozado por la crítica de Estados Unidos. Estreno en España, el próximo 6 de marzo.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Enero 2015 | 09:30

Johnny Depp está pasando por un mal momento. Después de remontar su carrera y dejar a un lado la etiqueta de "veneno para la taquilla" tras su laureada interpretación de Jack Sparrow en la saga 'Piratas del Caribe', el actor no deja de encadenar proyectos en los que da rienda suelta a su vertiente más alocada, pero que son recibidos por el público como la enésima encarnación del pirata de marras.

'Mortdecai'

'Mortdecai' parecía que iba a seguir esa senda, y según las primeras críticas estas sospechas no estaban desencaminadas. La prensa especializada de Estados Unidos ha publicado las primeras impresiones de esta adaptación de la novela de Kyril Bonfiglioli, dirigida por David Koepp ('La ventana secreta'), que no ha levantado ningún tipo de entusiasmo y ha sido prácticamente masacrada. El único que parece haberse entretenido es Scott Mendelson, quien escribe en la revista Forbes que "Mortdecai trabaja con un misterio cómico de bajo interés que es sorprendentemente agradable cuando apunta directamente al público adulto".

Del lado negativo encontramos al resto. Todos parecen señalar que la película es muy aburrida, pese a las intencionados golpes de humor. "Depp sobreactúa enormemente en esta vergonzosa y sorprendentemente poco divertida farsa", dice Andy Lea en el Daily Star; "enérgica pero obstinadamente sin gracia", afirma Guy Lodge; "'Mortdecai', la película, no es ni una sátira ni una parodia, en su lugar queda atrapada en un lugar incómodo donde es difícil precisar el blanco de la broma", señala la especialista de Digital Spy.

Depp pirómano

"Es difícil pensar en una forma en la que la experiencia de ver la nueva película de Johnny Depp podría ser peor, a menos que el mismo Depp se haya dado una vuelta mientras estabas fuera y haya incendiado tu casa", ironiza Robbie Collin desde el Daily Telegraph. El crítico de Time Out, Tom Huddleston, se atreve a señalar a las cuatro personas que disfrutarán con esta película: "es difícil eludir la sospecha de que las únicas personas que seguro disfrutarán 'Mortdecai' son Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Tim Burton y Madonna". ¿Creéis que la película tendrá el mismo recibimiento en nuestro país? Estreno en cines, el próximo 6 de marzo.