å

PODEROSO GREY

'Cincuenta sombras de Grey' podría recaudar 45 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos

Las primeras previsiones auguran que la adaptación cinematográfica del bestseller de E.L. James podría alcanzar esta suculenta cifra en su país de origen el fin de semana de San Valentín.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Enero 2015 | 18:06

Comparte:

Ver comentarios (3)

El estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' está a la vuelta de la esquina y Universal ya empieza a frotarse las patitas por la que se le viene encima. Aunque algunos agoreros aseguraban que la película tendría problemas para calar hondo en la audiencia y que las seguidoras de la saga optarían por ver la adaptación en la más estricta intimidad, parece que nada podrá impedir que los cines se llenen de chicas, que junto a sus sufridas parejas, contemplarán el tórrido romance entre Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson).

'Cincuenta sombras de Grey'

Tras convertirse en el tráiler más visto de 2014 y romper todos los récords de preventa de entradas para una película de este tipo en España y Estados Unidos, los analistas comienzan a hacer los primeros cálculos. Según The Hollywood Reporter, 'Cincuenta sombras de Grey' se estrenará en Estados Unidos con un estimado de 45 millones de dólares, aprovechando que el día de San Valentín coincide en el país americano con un puente que llegará hasta el día 16, cuando se celebra el Día del Presidente.

En rango de edad sorprende que la producción suscita mayor interés en mujeres a partir de los 25 años, siendo menor la incidencia en hombres y adolescentes. Esta tendencia se ha intentado compensar en las últimas semanas con la consecución de la clasificación por edades 'R', que permite la entrada de menores de 17 años acompañados de un adulto. Además, muchos analistas aseguran que este dato provisional está tomado a la baja, ya que hay muchos espectadores que tienen reparos en decir que vayan a ver la película. Según su opinión, el drama erótico podría sobrepasar los 50 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno en el fin de semana de San Valentín de toda la historia, solo superado por el de 'Sexo en Nueva York' en 2008 (57 millones).

Una porción para 'Kingsman'

Un dato más que satisfactorio si tenemos en cuenta que la película que seguía las aventuras de Carrie Bradshaw y sus díscolas amigas contaba con un presupuesto, 65 millones, que seguro triplica al depositado en la adaptación cinematográfica dirigida por Sam Taylor-Johnson. El otro estreno potente del fin de semana, 'Kingsman: Servicio Secreto', tampoco tiene que temer mucho el azote de las adictas al BDSM. Las previsiones auguran que se estrenará con una recaudación de unos 30 millones de dólares.