å

EL PÁJARO VIVE

'Birdman' da la sorpresa y vence en los Producers Guild Awards 2015

Cuando todo parecía ir de cara para 'Boyhood', la película de Iñárritu ha conseguido derrotarla en los premios de uno de los gremios más influyentes, dejando la carrera de los Oscar más abierta.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Enero 2015 | 09:10

Comparte:

Ver comentarios (4)

A falta de un mes para la gala de los Oscar todo parecía apuntar a 'Boyhood' como la absoluta favorita, con la victoria en los Globos de Oro y los incontables premios de los grupos de críticos como principales avales. Pero anoche el gremio de productores demostró que la carrera puede estar abierta hasta el último momento.

 Michael Keaton y Edward Norton en 'Birdman'

Después de que 'El Gran Hotel Budapest' se impusiera en los Globos de Oro en la categoría de Mejor comedia, parecía que las posibilidades de 'Birdman' de cara a los Oscar se habían diluido, pero al alzarse con el premio de los productores, la película de Alejandro González Iñárritu cobra mucha fuerza.

En los pasados siete años, el film que se hacía con este premio unas semanas después se alzaba con el Oscar. Aún así el aclamado trabajo de doce años de Richard Linklater no se ha caído de la primera línea y por el momento la carrera es un enfrentamiento de dos, a la espera de que se pronuncien los otros gremios.

Por otro lado, poco va a influir el premio del PGA a la Mejor película animada en los Oscar, porque se lo ha llevado una película que para sorpresa de todos no consiguió nominación, 'La LEGO película'. Mientras que en el apartado de los documentales, la película centrada en la figura del crítico Roger Ebert, 'Life Itself', se impone y se mantiene como una de las favoritas.

Lista de ganadores de los Producers Guild Awards 2015

Mejor Película:

- 'El francotirador'

- 'Birdman'

- 'Boyhood'

- 'Foxcatcher'

- 'Perdida'

- 'El Gran Hotel Budapest'

- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'

- 'Nightcrawler'

- 'La teoría del todo'

- 'Whiplash'

Mejor Película de Animación:

- 'Big Hero 6'

- 'El libro de la vida'

- 'Los Boxtrolls'

- 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

- 'La LEGO película'

Mejor Documental:

- 'The Green Prince'

- 'Life Itself'

- 'Merchants of Doubt'

- 'Particle Fever'

- 'Virunga'