å

SCREEN ACTORS GUILD

Lista de ganadores de los Premios SAG 2015

Eddie Redmayne, Julianne Moore, Patricia Arquette, JK Simmons y el reparto de 'Birdman' se alzan con el premio otorgado por el Gremio de Actores de Hollywood.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Enero 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los miembros de la asociación de actores más grande e importante de Hollywood ha escogido cuáles han sido las actuaciones más relevantes de 2014. La 21 edición de los Screen Actors Guild Awards, que se celebró el pasado domingo 25 de enero en el auditorio Shrine de Los Angeles, ha posicionado a sus ganadores como los grandes favoritos de cara a la esperada noche de los Oscar, ya que la gran mayoría de sus votantes son exactamente los mismos que en los Premios de la Academia.

Eddie Redmayne

De esta manera, Julianne Moore, Eddie Redmayne, Patricia Arquette y J.K. Simmons tienen grandes posibilidades para alzarse con la dorada estatuilla. El protagonista de 'La teoría del todo' fue el primero en subir a recoger su premio, que dedicó "a esas personas en el mundo viven con ELA, a los que han perdido la vida por esta enfermedad brutal". Por su parte, Julianne Moore destacó la importancia de trabajar en equipo en esta profesión al recoger su premio por 'Siempre Alice'. Para ello, la actriz sacó a coalición el papel de hermanas gemelas que interpretó en la mítica telenovela 'As the World Turns'. "Ahí me di cuenta que era super aburrido actuar conmigo misma", afirmó.

"Soy actriz de cuarta generación, mi familia se ha comprometido a actuar durante más de un siglo a través de la abundancia y la escasez", dijo una emocionada Patricia Arquette, tras recibir el premio por su laureada interpretación de abnegada madre en 'Boyhood'. Además, dio las gracias a Richard Linklater "por mostrarme la belleza de la experiencia humana". JK Simmons, Fletcher en 'Whiplash', agradeció su premio a los 49 actores que participaron en la película de Damien Chazelle.

Liderados por Michael Keaton, casi todos los miembros del reparto principal de 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' subieron al escenario para recoger su premio al mejor reparto de 2014. El resurgido actor afirmó que actuar es en el fondo un "deporte en equipo", a lo que agregó Edward Norton: "Es divertido ser actor, pero como todo el mundo en esta sala sabe, es un privilegio ser un actor ocupado".

Nominados a los Screen Actors Guild Awards 2015

Mejor actor

- Steve Carell, 'Foxcatcher'

- Benedict Cumberbatch, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'

- Jake Gyllenhaal, 'Nightcrawler'

- Michael Keaton, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'

- Eddie Redmayne, 'La teoría del todo'

Mejor actriz

- Jennifer Aniston, 'Cake'

- Felicity Jones, 'La teoría del todo'

- Julianne Moore, 'Siempre Alice'

- Rosamund Pike, 'Perdida'

- Reese Witherspoon, 'Wild'

Mejor actor de reparto

- Robert Duvall, 'El juez'

- Ethan Hawke, 'Boyhood (Momentos de una vida)'

- Edward Norton, 'Birdman'

- Mark Ruffalo, 'Foxcatcher'

- J.K. Simmons, 'Whiplash'

Reparto 'Birdman'

Mejor actriz de reparto

- Patricia Arquette, 'Boyhood'

- Keira Knightley, 'The Imitation Game'

- Emma Stone, 'Birdman'

- Meryl Streep, 'Into the Woods'

- Naomi Watts, 'St. Vincent'

Mejor reparto

- 'Birdman'

- 'Boyhood'

- 'El Gran Hotel Budapest'

- 'The Imitation Game'

- 'La teoría del todo'

Mejor equipo de especialistas

- 'Corazones de acero'

- 'I Feel Good'

- 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

- 'Invencible (Unbroken)'

- 'X-Men: Días del futuro pasado'