'Annie': Una huérfana hip hopera

Quvenzhané Wallis se mete en la piel de Annie, la niña huérfana que hace 90 años "daba a luz" Harold Gray en su tira cómica, y que ahora podemos disfrutar en la gran pantalla en una nueva versión.

Por Marina Díaz López 28 de Enero 2015 | 11:03

Quvenzhané Wallis, también conocida como la la actriz nominada al Oscar más joven de la historia, es la encargada de dar vida a una de las huérfanas más famosas de la gran pantalla, o mejor dicho, niña en acogida. 'Annie' es la nueva versión del personaje que trae a las salas de cine Will Gluck, el mismo que nos enseñó que el roce podía ser un derecho con Mila Kunis y Justin Timberlake, he aquí la primera prueba de que la cinta, además de a un público infantil, pretende ir dirigida al espectador medio adulto que esté dispuesto a acompañar a sus sobrinos al cine a partir del próximo 30 de enero.

Annie

Bajo el amparo del matrimonio Smith, y con un "esqueleto" que recuerda mucho al remake 'The Karate Kid', llega esta cinta en la que, veremos como Cameron Diaz es capaz de superarse a sí misma, y dar lo peor de sí en esta nueva adaptación en la que fuerza una interpretación que bien merece ser ganadora del Razzie. Todo por no hacerle sombra al desparpajo característico de la joven Wallis, cuya carrera cinematográfica es el fiel reflejo de que "una película al año no hace daño".

Pero el reparto no se queda aquí, y para todos aquellos que creyeron que lo habían visto todo cuando Tarantino reunió a Jamie Foxx y a Leonardo DiCaprio bajo el mismo título, no deben perderse las dotes cantantes del actor de 'Un ciudadano ejemplar', dignas del más malo del viejo Oeste. Poco más destacable de un casting en el que, una vez más, es Quvenzhané Wallis la que se lleva todo el protagonismo, como ya hiciese el pequeño Smith en su día. Con todo esto, solo queda añadir la escasa química entre Rose Byrne y Foxx, la pareja supuestamente encargada de darle el toque romántico a la cinta, nada que ver con la que existe entre el actor y Wallis, que bien podrían ser padre e hija.

Annie

Música, bailes, espectáculo un nacido toque de humor son los ingredientes básicos de un largometraje que podría haber funcionado bien en Navidad pero que está destinado a pasar sin pena ni gloria por una taquilla española poco agradecida con 'Annie', todo lo contrario de lo que les sucede a nuestros vecinos del otro lado del charco, con más tendencia a consumir este tipo de productos. Sin embargo, puede que un gancho llamado María Parrado surta efecto entre el publico español, y es que la ganadora de 'La Voz Kids' es la encargada de poner la banda sonora de la cinta, que no de la voz de la protagonista.

Annie 2.0

Conservando el alma de algunos de los temas de la versión original, como 'Tomorrow' y añadiendo otros reversionados que poco tienen que ver, como 'You're Never Fully Dressed Without a Smile', interpretado por Sia, el supuesto alter ego americano de María Parrado, es como se ha cocinado esta nueva interpretación de un personaje que el pasado 2014 cumplía nada más y nada menos que 90 años. Décadas que han hecho daño, pero que en esencia mantenido intacta el alma de esa pelirroja que en su día nos enternecía soñando con sus padres y cantándole "al mañana". Porque al fin y al cabo la enseñanza sigue siendo la misma, solo que esta vez, el reparto deja algo más que desear, los números musicales ya no sorprenden tanto, y los móviles y las redes sociales son un potente ingrediente en la trama.

Con predecesoras como 'Guerra de Cheerleaders', 'Rumores y mentiras' o 'Con derecho a roce', era más que probable que Gluck pusiese su sello por alguna parte, y así se ha encargado de hacerlo, en este largometraje en el que, sin querer hacer spoilers, habrá algún que otro cameo que arranque la risa de las butacas de alguno de los mayores de 18 años presentes en la sala. He aquí la segunda prueba de que entre las intenciones del realizador no entraba solo centrarse en el público más menudo. ¿Lo conseguirá?