å

INNECESARIA

A Ewan McGregor tampoco le gusta el sable láser de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Durante la presentación en Sundance de su última película, en la que interpreta a Jesucristo, el actor opinó sobre la nueva arma de los Jedis y el tráiler de la cinta de J.J. Abrams.

Por Piedad Milicua González 28 de Enero 2015 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (4)

Tan sólo duraba un minuto y medio y no daba ningún tipo de pista sobre la trama de la película, pero el tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' consiguió crear la primera polémica sobre la cinta de J.J. Abrams, con un sable láser que muchos comparan con un crucifijo.

Star Wars Episodio VII

¿Y quién mejor para hablar de sables láser y crucifijos que Ewan Mcgregor? El actor, que está en Sundance presentando su última película, 'Last Days in the Desert', en la que interpreta a Jesucristo, se tomó la molestia de comentar sus impresiones sobre la nueva arma de los Jedis, que él mismo empuñó durante la tres precuelas de la saga 'Star Wars' donde daba vida a un joven Obi-Wan Kenobi. "Tengo mis dudas sobre la empuñadura del sable láser", confesaba el escocés, "¿la has visto? Tiene empuñadura. ¡No necesita una empuñadura! Si sabes como sujetar un sable láser, como yo sabía, no necesitas una empuñadura. Creo que es algo en lo que han podido fallar".

Durante la entrevista para Vanity Fair, la presentadora también quiso saber si a pesar de su disgusto vería las nuevas cintas de Abrams. "Si claro que lo haré´", confirmaba McGregor, "estoy bastante interesado en ver cuáles son las siguientes historias. Sabía que había nueve episodios pero nunca le pregunté a George (Lucas) de qué iban, y todavía no lo sé. Sigo esperando. El tráiler está muy bien, parece que han conseguido mantener el mismo espíritu".

Secuela de 'Trainspotting'

A parte de 'Star Wars' y Jesucristo, McGregor también tuvo tiempo de hablar de la cinta a la que le debe su fama, 'Trainspotting', de Danny Boyle, de la que confiesa que se siente muy orgulloso de haber rodado, además de traerle buenos recuerdos de Sundance, ya que le dieron el guión en el Festival y lo leyó mientras volvía a casa e el avión. Cuando le preguntan sobre el futuro de su personaje, Renton, se acuerda de la novela original de Irvine Welsh en la que se ha mudado a Amsterdam y ha montado su propio gimnasio. "Me gustaría ver esa película", comenta la entrevistadora, "pues a lo mejor tienes una oportunidad. Hay conversaciones sobre una secuela", revela McGregor.

Rostros