å

A POR EL ORO

Matthew McConaughey tiene dos nuevos proyectos: 'Gold' y 'Born to Run'

El protagonista de 'Interstellar' sigue sumando proyectos a su agenda. En 'Gold' colaborará con el oscarizado Stephen Gaghan, responsable del guion de 'Traffic'.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Enero 2015 | 09:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

Paralelo al Festival de Berlín, se desarrolla cada año el Mercado de Cine Europeo, lo que vendría a ser el mercado de la carne cinematográfico. Uno de los proyectos que va a pasar este año por ahí es este drama que quiere sellar la venta de sus derechos de distribución internacionales antes de comenzar la producción.

 Matthew McConaughey protagonizará 'Gold'

Este interesante proyecto será dirigido por Stephen Gaghan, que se alzó con el Oscar en 2001 por el guion de 'Traffic' y en 2006 recibió otra nominación en el mismo apartado por 'Syriana', la cual también se encargó de dirigir. En esta ocasión dirigirá un libreto ajeno, escrito por Patrick Massett y John Zinman, guionistas de 'Lara Croft: Tomb Raider' y de varias series de televisión.

Matthew McConaughey protagonizará este drama titulado 'Gold', en el que el actor texano interpretará al personaje principal. La historia se centrará en un escándalo minero que tuvo lugar realmente en 1993. McConaughey será un explorador que colaborará con un geólogo para buscar oro en las profundidades de la jungla de Indonesia, resultando esta aventura en un gran fraude.

Además, según recoge Coming Soon, también se apunta a 'Born to Run', adaptación del best seller de Christopher McDougall en el que se relata cómo el autor encontró a una tribu india en los Cañones de Cobre de México, la Tarahumara, cuyos integrantes son capaces de correr más de 160 kilómetros seguidos sin desfallecer. En el libro contarán cómo algunos de los miembros de la tribu se enfrentaron a los mejores corredores de Estados Unidos. McConaughey será uno de los protagonistas en una película que contará con un guion de Matthew Michael Carnahan, y que de momento no ha anunciado director.

Sin maldición

Hay muchos actores y actrices que reciben el Oscar y después se desvanecen, pero Matthew McConaughey no es uno de ellos. Después de hacerse con la estatuilla dorada colaboró con Christopher Nolan y próximamente le veremos en los nuevos trabajos de Gus Van Sant ('The Sea of Trees') y Gary Ross ('The Free State of Jones'); y en este momento se encuentra dando voz a uno de los personajes de la nueva película de animación de Laika: 'Kubo and the Two Strings'.