Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere la actriz Amparo Baró a los 77 años

Jesús Agudo Jueves 29 enero 2015

Tristísima noticia para todos los que alguna vez sentimos una colleja de Sole a través de la pequeña pantalla. La actriz Amparo Baró ha muerto a los 77 años a causa de una larga enfermedad, según ha confirmado su representante. Llevaba tiempo lejos de las cámaras, pero en su prolífica carrera logró dejar huella en el mundo del cine y la televisión española.

Amparo Baró

Nacida el 21 de septiembre en Barcelona, descubrió su vocación por la interpretación tras ver a Asunción Sancho en 'Seis personajes en busca de autor'. Comenzó sobre las tablas con 'El burlador de Sevilla y convidado de piedra'. Su primer papel en la gran pantalla fue 'Rapsodia de sangre', de Antonio Isasi-Isasmendi.

Pronto comenzó a compaginar sus trabajos en el cine con el teatro y la televisión. En cine la hemos podido ver en películas como 'Carola de día, Carola de noche', 'El nido' o, más recientemente, en 'Noviembre', 'Siete mesas de billar francés' o 'Maktub', su último papel en la gran pantalla. Pero donde llegó a dejar huella, sin duda, fue en televisión.

El siete, su número de la suerte

Su papel de Sole en 'Siete vidas' o su participación en 'El internado' hicieron que se ganara el fervor del público, aunque ya había despuntado a su paso por 'Estudio 1'. En 1963 se llevó la Antena de Oro, y hasta cuatro veces consiguió el premio a la mejor actriz por 'Siete vidas' en los galardones de la Academia de Televisión. Se llevó el Goya por su papel en 'Siete mesas de billar francés'. Pérdida irreparable, sin duda. Las nucas de todos los españoles están hoy de luto.

Artículos recomendados

Penélope Cruz  y Diane Kruger protagonizarán lo nuevo de Isabel Coixet, 'This Man, This Woman'

Penélope Cruz y Diane Kruger protagonizarán lo nuevo de Isabel Coixet, 'This Man, This ...

Comentarios

Noticias relacionadas