å

AHORA SÍ

A M. Night Shyamalan le gustaría hacer 'El protegido 2'

Ahora que los superhéroes y las adaptaciones están más de moda que nunca, M. Night Shyamalan no descarta ponerse detrás de las cámaras con 'El protegido 2', la secuela de la famosa película del 2000.

Por Marina Díaz López 31 de Enero 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y eso es justo lo que debe de pensar M. Night Shyamalan. El director que nos hizo creer que todos podíamos estar muertos con 'El sexto sentido' está en plena promoción de su nueva serie 'Wayward Pines', y la primera dentro de su carrera. Una aventura que afronta ilusionado, pero sin olvidarse de los trabajos que le dieron la fama, como 'El protegido', cuya secuela sigue siendo una ansiada posibilidad.

 El protegido

"Me encantan esos personajes, y me encanta ese mundo. Por supuesto que todo el mundo hace películas de superhéroes ahora, pero en aquellos tiempos yo era un novato. Recuerdo cuando la hice, Disney decía algo así como :"¿Cómics? ¿De verdad? No hay mercado para eso!" Y eso es justo lo que están haciendo ellos ahora. Fue una conversación muy interesante". Declaraciones del realizador que recogía Collider, y que dejan claro que Shyamalan fue un pionero hace ya 15 años, un pionero que no descarta volver a intentar sorprender al mundo con una segunda entrega de 'El protegido'.

Cuando la publicación le preguntaba al director sobre el tema, él reconocía que de hacerse una secuela, se mantendría fiel al alma de la primera entrega, es decir, 90% de realidad y 10% de elementos sobrehumanos, el toque justo para darle la categoría de ciencia ficción sin querer caer en toda la parafernalia de Marvel o de DC (porque al fin y al cabo la fuente de inspiración de toda esta historia fue un cómic). No obstante, y a pesar del empeño de Shyamalan y del éxito que tuvo en taquilla esta película en su día, no debemos olvidarnos de cómo ha decaído la carrera de este director, cuyo último trabajo ha sido 'After Earth'...

Habrá que ver

Está muy bien esta idea del realizador, pero ¿alguien le ha preguntado a Bruce Willis cómo sería volver a meterse en la piel de Dave Dunn? Está claro que el actor podría seguir al fin del mundo a este director, pero puede que su agenda se lo impida, o al menos de momento. Al intérprete le esperan unos meses muy intensos en los que tendrá que compaginar el rodaje de 'Rock The World', la comedia a las órdenes de Barry Levinson, en la que compartirá cartel con Kate Hudson y Zooey Deschanel, y 'Captive', el último trabajo de Simon Brand. ¿Lo dejaría todo por 'El protegido 2'?

Películas