å

MANO ANCHA

El director de 'Leviatán', Andrey Zvyagintsev, anima a los rusos a ver la versión pirata de su película

Es una de la nominadas al Oscar este año en la categoría de mejor película de habla no inglesa, sin embargo no todos han podido de disfrutar al 100% de 'Leviatán', lo último de Andrey Zvyagintsev.

Por 1 de Febrero 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Aunque raro y chocante, es cierto. El director de 'Leviatán', Andrey Zvyagintsev ha animado a los rusos a ver la versión pirata de su película. Pero esta idea que puede resultar suicida en los tiempos que corren tiene su por qué. Y es que la censura en el que oficialmente es el país más extenso del mundo ha hecho daño a la calidad de esta película candidata en los Oscar 2015.

Leviatán

"Sugiero a los espectadores que han tenido la oportunidad de ver la película en la gran pantalla que tan solo tienen que descargársela y ver esa versión" estas eran las declaraciones del realizador hace unos días al periódico Gazeta.ru. Declaraciones que a pesar de que puedan parecer chocantes, son una manera de que el espectador juzgue el verdadero producto obra de un Zvyagintsev decepcionado al ver que muchos de los diálogos de la cinta eran eliminados, y como consecuencia, gran parte de la riqueza de la historia.

De esta manera el realizador añade leña a un fuego más que vivo en el país. Y es que el director no es el único que se ha mostrado reacio a esta tendencia que reprime la libertad de expresión en el cine. A pesar de que el consejo de Zvyagintsev es de hace poco, ya son 4 millones las personas que han visto la versión pirata de 'Leviatán' desde que ésta se filtrase a principios de enero. Veremos a ver si el público sigue el consejo del director.

Ante todo solidarios

A raíz de la filtración del filme, un productor no relacionado con la película creó un sitio web para que todos aquellos buenos samaritanos que hubiesen visto la cinta pirata hiciesen su donación a los creadores de la película, para que a su vez estos destinasen lo recaudado a la caridad. Una iniciativa solidaria que de servir de precedente podría arruinar a más de un cine y de dos.

Películas
Leviatán 7,3 Leviatán
  • Año: 2014
  • 140 min. Rusia Drama