å

DISCUTIENDO

Bradley Cooper se sorprende del debate creado en torno a 'El francotirador'

El protagonista de la cinta cree que los veteranos de guerra necesitan más atención que la discusión acerca de la legitimidad de la guerra de Iraq.

Por Piedad Milicua González 3 de Febrero 2015 | 12:12

Comparte:

¡Comenta!

La nueva cinta de Clint Eastwood no sólo acapara el número uno de la taquilla estadounidense, si no también los titulares de todas las publicaciones internacionales, primero con su bebé de plástico y después con su polémica sobre la guerra de Iraq.

American sniper

Después de Michael Moore la pusiera verde asegurando que era una forma de elogiar una guerra sin sentido donde murieron miles de soldados estadounidenses, y Michelle Obama la ensalzase como fiel retrato de los veteranos de guerra, el último en pronunciarse ha sido el protagonista, Bradley Cooper, que asegura estar sorprendido por el "fantástico" debate que se ha creado en torno a 'El francotirador". "Cuando haces una película nunca sabes si alguien va a ir a verla", confesaba el actor durante la comida de los nominados a los Oscar 2015, "y si tienes la audacia de pensarlo, a parte de no tener ningún efecto, sería un tanto presuntuoso. Cualquier discusión que arroje luz sobre la difícil situación de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas, será un debate fantástico".

Además Cooper se mostró molesto de que el debate se hubiese desviado hacia el camino de si la Guerra de Iraq fue legítima o no, más que por lo que intenta expresar la cinta, el apoyo a aquellos que consiguieron regresar. "El hecho de que se incite una discusión que no tenga nada que ver con los veteranos y que trate más sobre la guerra de Iraq y lo que hicimos o no para acusar a aquellos que decidieron ir, se aleja más y más de los que nuestros soldados tuvieron que pasar y el hecho de que 22 veteranos se suicidan cada día", declaraba el actor haciendo referencia a un estudio publicado en 2013, "la cantidad de gente que vuelve a casa es mayor gracias a los avances en la medicina y necesitamos cuidar de ellos".

Weinstein se une al debate

Uno de los productores más poderosos, y más irascible, de Hollywood, Harvey Weinstein, también ha querido poner su granito de arena en el debate, defendiendo lo último de Eastwood y dando lecciones de periodismo. Weinstein apoya la polarización de 'El francotirador' porque "da a conocer el Trastorno por estrés postraumático (TEPT)" y asegura que hay otros objetivos en los que se pueden centrar los periodistas como "todas esas mierdas que ven nuestros hijos", aunque cree que el debate creado está causado porque "nuestras prioridades están jodidas". "Nadie dice nunca 'hay una historia maravillosa sobre un ser humano que da dinero a los niños, construye casas y trabaja duro. La historia de Jimmy Carter'. Cuando estás sentado en una reunión de producción y te cuentan la historia de Jimmy Carter todo el mundo dice 'es jodidamente aburrida. No me importa una mierda'. Nuestras prioridades están jodidas. Cuando alguien dice 'Hey, 'el francotirador' tiene un agujero", la gente empieza a salivar. Es sexy". Y termina dando un consejo a los periodistas, "si vas a escribir un artículo, haz lo que se solía hacer antes: investiga".

Pero no creais que el debate sobre la guerra ha hecho que nos olvidemos del bebé, pues Ellen Degeneres consiguió una copia del DVD de la cinta para la que regrabaron la escena, y no parece que mejore demasiado, aunque al menos Elmo es más mono que el bebé siniestro.

Rostros