å

EL DESTINO DE LOS WACHOWSKI

Las críticas negativas de 'El destino de Júpiter' no preocupan a los Wachowski

Los hermanos Wachowski no se ven afectados por las malas críticas recibidas por su última película: 'El destino de Júpiter' y anuncian nuevo proyecto.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 4 de Febrero 2015 | 09:42

Comparte:

¡Comenta!

Los hermanos Wachowski, Lana y Andy, de 49 y 47 años respectivamente, conocidos por escribir y dirigir la famosa trilogía 'Matrix', estrenarán pronto en las grandes pantallas un nuevo proyecto, también de ciencia ficción, 'El destino de Júpiter', envuelta en polémica tras su visionado en el Festival de Cine de Sundance con una recepción del parte del público que se sumió en un silencio incómodo acompañado de indignación.

 Imagen promocional 'El destino de Júpiter'

'El destino de Júpiter' está protagonizado por Mila Kunis y Channing Tatum. Júpiter Jones (Kunis) es la protagonista de dicha cinta, que junto a su guardaespaldas alienígena (Tatum) se embarcará en una guerra intergaláctica contra la dinastía espacial real que tiene planes destructivos contra la humanidad.

Durante una entrevista sobre su trabajo, Andy Wachowski ha declarado a AP: "Tengo que ponerme una capa de piel más dura cuando voy a ver los resultados en Internet sobre nuestro arte". Lana, a diferencia de su hermano, se centró más en un contraataque contra la propia industria, exponiendo: "Muchos críticos culturales que creen poder configurar la conciencia cinematográfica de la audiencia, están obsesionados con las secuelas y derivados de estos. Lo anhelan realmente. Crean un ambiente hostil contra la originalidad, no hay espacio para ello, la rechazan totalmente".

Con respecto a las críticas negativas, Andy mencionó: "La obsesión cultural con conseguir o equilibrar el mismo éxito de taquilla es una propia maldición para la industria. Se está presionando a la industria de hacer productos más y más puros, razón por la que constantemente se están haciendo 'reboots'. Es como el McDonald's. La gente sabe lo que van a ver cuando se sientan, nada nuevo. Intrínsecamente, eso es malo para el cerebro". Ambos han declarado que no están preocupados por los datos de taquilla.

Su principal protagonista, Mila Kunis, también se ha mencionado sobre el tema y ha dicho: "Me gustan las cosas que son diferentes. Tienes que hacer las cosas que tú quieras y no lo que los demás esperen de ti. Si no va bien, no pasa nada. Lo hice porque yo quería trabajar con los Wachowski. Si esto no sale bien, al final del día seguiré trabajando con grandes personas, y he aprendido un montón".

Nuevos proyectos para los Wachowski

Los famosos hermanos están inmersos en su próximo proyecto: un drama sobre ocho extraños que se encuentran relacionados tanto mentalmente como emocionalmente. Este nuevo proyecto llevará por nombre 'Sense8', que fue grabado íntegramente en ciudades como San Francisco, Reykjavík, Londres, Berlín, Nairobi y Mumbai. 'Sense8' está previsto ser emitido en Netflix. Antes, podremos ver en cines 'El destino de Júpiter' a partir del 6 de febrero.