å

TAQUILLA ESPAÑA

El ritmo renovado de 'Annie' se impone en la taquilla española

La nueva versión del conocido musical ha liderado el fin de semana, pero no ha sido el único estreno que ha tenido presencia. 'La teoría del todo' se mantiene con fuerza en su tercera semana.

Por eCartelera.com 4 de Febrero 2015 | 08:27

Comparte:

¡Comenta!

A diferencia de lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas, en el último sí que ha habido una dominante clara de la taquilla española. Ha sido el musical 'Annie' el que ha logrado desmarcarse del resto de películas y estrenos, como señalan los datos aportados por Rentrak, y se ha convertido en la película más taquillera en nuestro territorio.

 Un número musical de la nueva versión de 'Annie'

La nueva versión de aquel musical protagonizado por una niña pelirroja huérfana que era acogida por un hombre rico, que contaba con Will Smith y Jay Z entre sus productores, ha entrado con fuerza en la taquilla española. No ha llegado al millón de euros, pero sus 966.093 euros la sitúan en la primera plaza y se convierte en el mejor estreno en nuestro país desde 'Corazones de acero'. A pesar de haber sido una de las películas afectadas por el ciber-ataque sufrido por Sony no se ha visto debilitada, al igual que ocurrió con la antes mencionada película protagonizada por Brad Pitt. Sus 294 pantallas la situaban como la cuarta película con más salas del fin de semana, pero gracias a los 3.286 euros de promedio por pantalla no le ha pesado esa desventaja. Ese promedio ha sido el mejor del fin de semana, al igual que los 3.331 euros logrados en cada cine en los que estaba entre sus carteleras.

La película que más estable se está manteniendo en las últimas semanas ha quedado en esta ocasión en el segundo puesto. 'La teoría del todo' no pierde fuelle y en su tercera semana ha sumado otros 610.919 euros para un total de 3,43 millones, que por ahora la convierten en el segundo estreno más taquillero de 2015 tras los 3,8 millones de 'Corazones de acero'. La película protagonizada por Eddie Redmayne solo ha caído un 19% con respecto a la semana pasada y tiene el tercer mejor promedio por sala y cine con 2.305 euros recaudados en cada recinto. Otra vez a la sombra de Stephen Hawking ha quedado la alternativa musical de Disney: 'Into the Woods'. La cinta dirigida por Rob Marshall lleva ya 1,47 millones de euros amasados tras diez días en los cines, cifra de la que forman parte los 556.808 euros del pasado fin de semana. Meryl Streep se queda con el cuarto mejor promedio del fin de semana al recaudar 2.205 euros por cada una de las 275 salas en las que se exhibe.

En cuarta posición está la gran apuesta nacional del fin de semana, con 267 salas 'Las ovejas no pierden el tren' era el tercer estreno con más presencia, pero ha sido el segundo más taquillero tras la niña rapera. La comedia protagonizada por Raúl Arévalo e Inma Cuesta se ha hecho con 436.600 euros en su incursión en los cines españoles, con un solvente promedio de 1.635 euros por sala y cine. En el quinto puesto aparece otro estreno, que puede ser el pinchazo más grande de comienzos de año. Con un presupuesto de 70 millones de dólares, 'Blackhat: Amenaza en la red' solo lleva recaudados 14,52 millones a nivel mundial y su paso por España no va a resolver demasiado esa situación. Los 402.197 euros que ha conseguido la película de Michael Mann en los cines españoles al menos suman algo a este batacazo.

 Inma Cuesta y Raúl Arévalo en 'Las ovejas no pierden el tren'

Con 299 salas, 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' era la película más presente en nuestros cines y sigue siendo todo un fenómeno entre el público, posicionándola como la sexta opción más exitosa en su séptima semana. La comedia francesa demuestra que a los españoles nos encantan los tópicos, si no no se encuentra otra justificación a los 345.844 euros que llevan al film a un total de 7,67 millones recaudados en nuestro país. 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', 'V3nganza' y 'Paddington' han quedado muy cerca la unas de la otras, pero el actor renovado interpretado por Michael Keaton se ha quedado con la séptima posición, mientras que Liam Neeson y el adorable oso peruano han quedado con el octavo y noveno puesto respectivamente.

A menor escala

Las nominaciones al Oscar no aseguran 200 salas, pero con 108, 'Alma salvaje' ha logrado un promedio de 1.352 euros por pantalla hacen que tenga el séptimo mejor promedio por sala. Pero es un estreno mucho más limitado -y que se ha resistido a llegar a España- el que ha dado la sorpresa. 'Nightcrawler' con tan solo 33 salas ha logrado recaudar 89.185 euros, con 2.703 por pantalla y cine, es decir, el segundo mejor promedio del fin de semana.

La taquilla española sigue cayendo y esta semana se baja de nuevo el listón, ya que nos encontramos con el fin de semana más débil de lo que va de año, con un total de 6,06 millones de euros. Todo apunta a que Bob Esponja puede romper la tendencia de no alcanzar el millón de las últimas semanas, aunque las cifras son cada vez más imprevisibles. Pero con estos datos, 'Cincuenta sombras de Grey' no parece tener mucha competencia a poco más de una semana de su estreno.

Películas