å

RÉCORD EN PRODUCCIÓN

'Star Wars' y 'SPECTRE' ayudan a la industria británica a batir récords

'Star Wars' y lo nuevo de James Bond, 'SPECTRE', entre otras películas, consiguen que la industria británica haya logrado en 2014 su mejor año en inversión en décadas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Febrero 2015 | 03:11

Comparte:

¡Comenta!

El año 2014 fue, sin duda, el mejor año para la industria británica, dado que ha tenido un gran auge económico en cuanto a la inversión cinematográfica en su país. El BFI (Instituto de cine británico) reveló las estadísticas oficiales, mostrando un aumento del 35% en la producción cinematográfica del Reino Unido, pasando a ser de 1.470 millones de libras (aproximadamente 1.940 millones de euros), convirtiéndose en la cifra más alta desde hace 20 años.

'Paddington'

La inversión en el Reino Unido, de forma directa, se disparó en un 40%, gracias a la realización de películas de éxito como son la nueva entrega de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', la quinta parte de 'Misión imposible', 'Vengadores: La era de Ultrón', la secuela de 'Alicia en el país de las maravillas' y como no, la nueva película de James Bond: 'Spectre'.

Gran parte del 'boom' cinematográfico británico viene dado de las inversiones provenientes de las grandes industrias de Hollywood, pero aun así, los productos independientes británicos también han tenido un buen año como puede ser el éxito de 'Paddington', de StudioCanal, la versión life-action del cuento infantil británico de Michael Bond, convirtiéndose en la película británica con más éxito del año. Otras películas que obtuvieron muy buenos resultados fueron 'Philomena' y 'Rush'.

El Reino Unido confirma ayudas y subvenciones para la producción en su país

Según el secretario de cultura, Sajid Javid, declaró: "La industria británica es una industria en auge, estoy encantado que en 2014 se haya visto esa inversión en la producción fílmica como no se veía en años". Además, confesó que el gobierno había ponderado nuevas ayudas para las industrias creativas, en especial para la cinematográfica y que estaban dentro del plan económico, para conseguir un mayor número de producciones en el Reino Unido. También concluyó que se realizarían estas ayudas para el sector de la televisión, beneficiando así a series como 'Downton Abbey' o 'Wolf Hall'.