Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Toro Salvaje' lidera la lista de las 75 películas con los mejores montajes de la historia

Piedad Milicua Miércoles 04 febrero 2015

Exacto, 'Ciudadano Kane' no es la película con el mejor montaje de todos los tiempos, por lo menos, para el Sindicato de Montadores de Estados Unidos, pero tampoco se queda muy lejos del número uno en una de las pocas listas "de todos la historia" que no lidera.

De Niro y Socrsese

'Toro salvaje', la tercera película del dúo Martin Scorsese - Robert De Niro, es la que ha relegado a la obra maestra de Orson Welles al segundo puesto. Y es que a diferencia de ésta, el biopic sobre el boxeador Jake La Motta, si que se llevó el Oscar a mejor montaje, que fue a para a la manos de Thelma Schoonmaker, habitual compañera de Scorsese, gracias al cual ha conseguido sus tres estatuillas doradas y los puestos número 15 y 69a de la lista.

Alfred Hitchcock es el director más laureado de la lista con cinco películas, a pesar de que ninguna está entres los diez primeros puestos. Martin Scorsese y Francis Ford Coppola le siguen de cerca con cuatro cintas cada uno, entre las que destacan 'Salvar al soldado Ryan' (#24) o 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' (#21), trabajos que quizá sorprenden en listas como estas, al igual que 'Speed' (#61b) u '8 millas' (#41). Entre los grandes clásicos se han colado algunas de este siglo como 'Origen' (#35), 'Memento' (#14) o 'Black Hawk derribado' (#55).

Ganadores de lengua no inglesa

A parte de los ya nombrados, cabe destacar aquellos trabajos que no pertenecen a directores americanos o ingleses, como por ejemplo 'El acorazado Potemkin' (#13), una de las películas rusas más inmortales, o 'Ciudad de Dios' (#17), la durísima película brasileña que ya ha quedado para la historia. Jean-Luc Godard y Costa-Gavras dan el toque francés con su 'Al final de la escapada' (#27) y 'Z', (#67). El director japonés, Akira Kurosawa ocupa los puestos 33 y 60 con 'Los siete samuráis' y 'Rashomon'.

Los 10 primeros puestos:

1. 'Toro Salvaje' (1980)

2. 'Ciudadano Kane' (1941)

3. 'Apocalypse Now' (1979)

4. 'Empieza el espectáculo' (1979)

5. 'Bonnie y Clyde' (1967)

6. 'El Padrino' (1972)

7. 'Lawrence de Arabia' (1962)

8. 'Tiburón' (1975)

9. 'J.F.K. (Caso abierto)' (1991)

10. 'Contra el imperio de la droga' (1971)

Artículos recomendados

Primer tráiler en español de 'Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario'

Primer tráiler en español de 'Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas