å

DE PRINCIPIO A FIN

El documental de Terrence Malick, 'Voyage of Time', llegará en IMAX y con las voces de Brad Pitt y Cate Blanchett

El director ha estado trabajando durante décadas para sacar adelante este proyecto que parece estar cerca de su llegada a los cines, aunque todavía no cuenta con fecha de estreno.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Febrero 2015 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

La mente de Terrence Malick debe estar a mil cosas a la vez, porque ahora mismo tiene tres proyectos conocidos sobre la mesa, de los que solo conocemos una fecha de estreno de uno de ellos. Los otros dos están abiertos a especulaciones sobre su contenido, pero al menos conocemos que uno será un documental y que se llamará 'Voyage of Time'.

 Jessica Chastain en 'El árbol de la vida'

Viniendo de la imaginación del hombre que maravilló y espantó a partes iguales con 'El árbol de la vida', está claro que este documental va a tener proporciones épicas, aunque entre tanta epicidad siempre está el riesgo de no enterarse de lo que ve uno en la pantalla. El cine experimental a la par de emocional de Malick no tiene un vasto público, pero siempre hay compañías que están deseando colaborar con él para poder mostrar sus nuevos proyectos. Ese ha sido el caso de este documental, ya que el realizador ha sellado un acuerdo con la cadena de inmensas pantallas, IMAX, que mostrará una versión de 40 minutos de la película.

Ese corte reducido será proyectado en esos cines IMAX y Brad Pitt se ha encargado de la locución. Mientras que la versión final del documental -que conociendo a Malick no será breve- llegará en algún momento, por ahora indeterminado. El corte completo será proyectado en 35 mm y en esta versión se podrá escuchar la voz de otra ganadora del Oscar, Cate Blanchett, que colabora de nuevo con Malick tras trabajar juntos en 'Knight of Cups' y en ese enigmático tercer proyecto en el que todavía no tiene asegurada su presencia.

Visionario e innovador

Este documental ha sido descrito como: "Una celebración del universo, mostrando todo el tiempo, desde su principio hasta su colapso final. Esta película examina todo lo que ocurrió para dar lugar al mundo en el que nos encontramos ahora: ciencia y espíritu, nacimiento y muerte, el gran cosmos y los diminutos seres vivos de nuestro planeta." Esa sinopsis básicamente lo abarca todo, así que es difícil hacerse a una idea de lo que podremos ver, aunque los ejecutivos que han firmado el acuerdo para proyectar la película no pueden estar más ilusionados. Como recoge HitFix, esto decía Greg Foster, de IMAX: "Terrence Malick es uno de los cineastas más innovadores del mundo, y ha estado diseñando y haciendo esta película con cámaras de gran formato durante más de 30 años. (...) Tenemos ganas de trabajar con Terry y sus compañeros en esta rompedora película." ¿Nos volverá a mostrar a los dinosaurios Malick?