å

DEMASIADO

Malasia censura el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' por "sádica"

El tribunal de censura de Malasia considera que la película no es adecuada para su población por contener "escenas que no son de contenido sexual natural". A España sí llegará, el 13 de febrero concretamente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2015 | 09:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es bastante probable que Universal Pictures se estaría esperando que ciertos mercados decidieran no estrenar uno de sus grandes estrenos para esta primera mitad del año. 'Cincuenta sombras de Grey' viene acompañada de mucha polémica detrás, heredada del libro en el que se basa, y que ya levantó ampollas al describir escenas de sexo explícito, bondage y masoquismo, entre otras prácticas un poco más intensas de lo habitual.

Cincuenta sombras de Grey

Según THR, Malasia es el último país en sumarse a la lista de territorios donde no verán la película de Jamie Dornan y Dakota Johnson. El tribunal de censura del país considera que la película no es adecuada para su población porque "contiene escenas que no son de contenido sexual natural. El contenido es más sádico, incluyendo escenas de una mujer siendo atada y azotada". La han considerado "más pornografía que una película".

No es la primera película occidental que se queda fuera de los cines de este país, predominantemente conservador. 'Bruno', por "promover un estilo de vida homosexual", y 'Noé', por "mostrar a un profeta", son otros dos ejemplos. Pero no es la primera muestra de censura a la que se enfrenta 'Cincuenta sombras de Grey'. Hace un mes, un cine de Hertfordshire, Reino Unido, retiró un póster gigante en el que se veía a Dakota Johnson atada a la cama y con los ojos tapados porque los vecinos se quejaron de que era demasiado. Varias asociaciones han intentado detener el estreno en Estados Unidos, pero ninguna cadena de salas es lo suficientemente inconsciente para no querer su parte del pastel de lo que apunta a ser uno de los grandes pelotazos de este año.

¿60 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos?

Según informa Variety, los estimados de la taquilla del primer fin de semana en Estados Unidos, recordemos que es San Valentín y además puente por el Día del Presidente, suben hasta los 60 millones de dólares. Aunque puede sonar a poco para una película que ha levantado tanto revuelo, desde Rentrak explican que es difícil analizar qué harán los espectadores en este caso, ya que muchos pueden acobardarse a la hora de ir a ver una película con tintes eróticos a un multicine. A pesar de que Universal Pictures ha intentado venderla más como un romance, y se han visto obligados a reducir la intensidad de las escenas de sexo, que ocupan 20 minutos de la cinta, está claro que el público interesado tiene más en cuenta esas escenas que lo demás, al menos de momento, y más cuando ha sido calificada con una "R" en Estados Unidos y con un "mayores de 18" en Reino Unido.

Pero el éxito está ahí, dispuesto a conquistar los cines, con una buenísima preventa de entradas (según Fandango, es el título "Rated R" con la preventa más rápida de su historia, con un predominio de los estados sureños y del medio oeste, más conservadores), y con 'Kingsman: Servicio Secreto' como única competencia, con la que no comparte público objetivo, así que debería tener vía libre para hacer lo que quiera. ¿O se achantarán los espectadores antes de entrar en los cines? El 13 de febrero llegará también a los cines españoles.