å

MANZANA TEMPRANA

'Steve Jobs' fija su fecha de lanzamiento para este año

El biopic protagonizado por Michael Fassbender y centrado en la figura del empresario de Apple llegará a los cines antes de lo previsto. El rodaje comenzó el pasado 21 de enero en California.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Febrero 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Steve Jobs'
Mientras que algunas películas retrasan su fecha de lanzamiento una y otra vez hasta que encuentran su hueco en el mercado hay otras que llegan antes de lo previsto y con un claro objetivo bajo el brazo. Cuando el biopic centrado en la figura de Steve Jobs y guionizado por el prestigioso Aaron Sorkin ('La red social') pasó de Sony a Universal, el propio estudio lo colocó en su calendario de estrenos de 2016. Pero tras una rápida preproducción y con el rodaje ya en marcha han querido adelantarlo en el tiempo y que pueda competir en la temporada de premios de este mismo año.

Según un comunicado de Universal Pictures, 'Steve Jobs' llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de octubre de 2015. De este modo, se perfila como una clara candidata para arrasar en los premios más importantes del año. La película cuenta con un reparto encabezado por Michael Fassbender al que acompañan Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels. Además, Katherine Waterston, vista en la inédita 'Puro vicio', interpretará a Chrisann Brennan, el primer amor de juventud del protagonista.

Dirigida por el reputado director británico Danny Boyle ('Slumdog millionaire'), 'Steve Jobs' contará tres momentos clave de la vida y la carrera del empresario, desde sus primeros años hasta el lanzamiento en 1998 del iMac, para dibujar un retrato íntimo del hombre detrás del genio y llevarnos a los momentos más importantes de la revolución digital.

Jobs contra una chiflada familia

Ante este baile de fecha, ya podemos conocer las otras importantes apuestas que compertirán con el biopic en la cartelera. Por un lado, el remake del clásico ochentero 'Las vacaciones de una chiflada familia americana', comedia de aventuras que cuenta con un reparto repleto de rostros conocidos, entre los que encontramos a Ed Helms, Leslie Mann, Chris Hemsworth, Christina Applegate, Michael Peña y Chevy Chase. Por otro, la producción Disney 'The Finest Hours', drama basado en hechos reales en el que la Guardia Costera efectúa un difícil rescate cuando una tormenta de nieve destruye dos pretroleros.

Películas