å

ÚLTIMO CASO

Primer clip de 'Mr. Holmes' con Ian McKellen obsesionado con un extraño caso sin resolver

El actor se mete en la piel de un hipotético jubilado Sherlock Holmes en esta producción británica que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Febrero 2015 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Ian McKellen es uno de los actores vivos más reputados de la escena británica. Aunque lleve toda una vida dedicada a la actuación, no fue hasta los años noventa cuando comenzó a hacerse mundialmente conocido, especialmente tras su loada actuación en 'Ricardo III' y su posterior encarnación de Gandalf en la serie de películas ubicadas en la Tierra Media. Tras dos nominaciones a los Oscar, el caballero británico tiene todas las papeletas para volver a sorprender con su interpretación de un nonagenario Sherlock Holmes en 'Mr. Holmes'.

'Mr. Holmes

En este primer clip de la adaptación cinematográfica del libro 'A Slight Trick of the Mind', nos encontramos con el famoso detective paseando con un niño por la campiña inglesa al que le está contando un extraño caso sin resolver que lo atormenta durante años. ¿Será capaz de resolver el misterio con la ayuda de su nuevo e inseparable amigo? Bill Condon, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour y el pequeño Milo Parker son otros de los actores implicados en el reparto. Dirige Bill Condon, amigo de Ian McKellen que ya le permitió lucirse en la recordada 'Dioses y monstruos'.

Corre el año 1947. Sherlock Holmes vive retirado en una remota granja en Sussex, con la única compañía del ama de llaves y su hijo, Roger. A los 93 años, la rutinaria vida del detective más famoso del mundo se limita a escribir en su diario y a lidiar con la pérdida de su memoria hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido que lo cambiará todo: el descubrimiento del gran amor no reconocido de Holmes.

Holmes en tierras germanas

'Mr. Holmes' no cuenta todavía con distribución internacional, pero estamos seguros que esta situación cambiará en breve. La película forma parte de la Sección Oficial del inminente Festival Internacional de Berlín 2015, estupendo escaparate para llamar la atención de las diferentes distribuidoras. Competirá por el Oso de Oro junto a 'Body', de Malgorzata Szumowska; 'Cha và con và', de Di Phan Dang; 'Journal d'une femme de chambre', de Benoît Jacquot; 'Queen of the Desert', de Werner Herzog; 'Taxi', de Jafar Panahi; 'Victoria', de Sebastian Schipper; y 'Yi bu zhi yao', de Wen Jiang.

Películas